TT Ads

Un oficial de policía de Filadelfia que disparó y mató a un conductor puertorriqueño que estaba sentado en su automóvil se entregó el viernes por la mañana para enfrentar cargos penales.

El oficial Mark Dial se entregó con una orden penal, según su abogado, Fortunato N. Perri Jr., quien dijo que aún no se le ha informado de los cargos específicos contra el oficial.

“A pesar de lo que se ha presentado a los medios, los hechos mostrarán inequívocamente que el oficial Mark Dial tenía justificación legal para disparar su arma mientras temía por su vida”, dijo Perri en un correo electrónico a The Associated Press.

La oficina del fiscal de distrito dijo que planeaba publicar las imágenes de la cámara corporal de la policía del tiroteo fatal de Eddie Irizarry, de 27 años, más tarde el viernes y “anunciar los avances en la investigación”.

Las autoridades han dicho que Dial le disparó a Irizarry mientras estaba sentado en su automóvil después de que los agentes vieron el automóvil conduciendo erráticamente alrededor del mediodía del 14 de agosto y lo siguieron durante varias cuadras. Luego, los oficiales se acercaron cuando el conductor giró en sentido contrario por una calle de sentido único y se detuvo.

El departamento dio marcha atrás después de afirmar inicialmente que los agentes detuvieron el tráfico y dispararon a una persona que estaba fuera del vehículo después de que “se abalanzó contra” la policía con un cuchillo. La comisionada de policía saliente, Danielle Outlaw, dijo que una revisión de las cámaras corporales de los agentes “dejó muy claro que lo que informamos inicialmente no fue en realidad lo que sucedió”.

Dial, que ha estado en la fuerza durante cinco años, fue suspendido con la intención de despedirlo después de que los funcionarios dijeron que se negó a cooperar en la investigación del asesinato.

TT Ads