TT Ads

El equipo nacional de béisbol de Puerto Rico logró una importante gesta al vencer por primera vez en la historia, este sábado, a la selección de Estados Unidos en el XXXI Copa Mundial de Béisbol Sub-18, que se realiza en Taiwán

Con este triunfo, el equipo boricua cerró su actuación en la segunda etapa de la competencia con marca de 2-1. En la ronda preliminar, Puerto Rico jugó para 3-2.

Un elevado de sacrificio de Henry Clausell decidió el dramático triunfo para romper el empate de tres anotaciones y darle la ventaja a Puerto Rico en el séptimo y último acto. La carrera la marcó Harold Laracuente, quien bateó de 4-3 en el encuentro.

Por su parte, Jarrette Bonet realizó un brillante relevo con 4.1 entradas sin libertades para ganar el encuentro. Ponchó a cuatro y dio paso a dos bases por bolas. Fue seleccionado como el jugador más destacado de la jornada por la World Baseball Softball Confederation (WBSC, por sus siglas en inglés).

El lanzador perdedor fue el relevista John McKernan, con dos carreras permitidas en dos entradas.

En la ronda final del Mundial, Taiwán y Japón disputarán el oro. Mientras, Estados Unidos y Corea se enfrentarán por el bronce.

Los boricuas registra marca perfecta de 3-0 en la primera etapa de la competencia, con victorias sobre las selecciones de República Checa, Australia y México.

TT Ads