TT Ads

El presidente del Senado, José Luis Dalmau Santiago, afirmó hoy, sábado, que el gobernador Pedro Pierluisi, “ha tirado la toalla en la lucha por la estadidad” al admitir que no hay posibilidad de que se apruebe legislación congresional sobre el tema del estatus en lo que resta del cuatrienio.

El líder del Partido Popular Democrático (PPD) aseguró que las declaraciones del primer mandatario representan una “admisión del fracaso de su gestión”.

Pedro Pierluisi y Jenniffer González han fracasado”, soltó Dalmau Santiago. Igualmente, sostuvo que la creación de un mayoría a favor de la estadidad no tiene posibilidad en el Congreso de Estados Unidos.

Después de diez años de intentos de Pierluisi – ocho de comisionado residente y dos de gobernador – hoy queda demostrado que la estadidad no es posible…”, agregó el líder de la pava.

Sobre la posibilidad de que el gobernador convoque una consulta local usando la Ley 165 del 2020, que le permite convocar una consulta de estatus sin la intervención de la legislatura, el presidente del Senado dijo que desde el año pasado el PPD está listo para ese escenario.

Pedro Pierlusi es el único líder del PNP que viaja a la Capital federal para adelantar la estadidad y al regresar de su viaje, nos anuncia que su gestión ha fracasado”, enfatizó. Además, Dalmau Santiago aseguró que la estadidad va en picada por la “lucha de poder que existe entre Pierluisi y la comisionada residente”.

“Los seguidores de la estadidad ya están claros de que el presidente del PNP y gobernador ahora les dice que no hay nada más que hacer por el resto del cuatrienio, pero que, a partir de enero del 2025, o sea en el próximo cuatrienio, retomarán sus acostumbrados intentos que siempre fracasan”, finalizó.

TT Ads