TT Ads

Muchas personas se quejan de momentos estresantes o situaciones que viven en algún momento de sus vidas. Cada etapa de nuestra vida es importante y cumple un rol imperativo en nuestro crecimiento tanto físico como psicológico y, sorprendentemente, la ciencia habría conseguido determinar cuál de estas etapas es la más difícil de todas para el ser humano.

A continuación te contaremos los detalles para que estés enterado.

En muchísimas ocasiones, científicos e investigadores se han dado a la tarea de indagar la conducta humana y todas las aristas que la rodean. Responder un sinfín de incógnitas como qué causa estrés, preocupación o felicidad y a qué edad se presentan estas emociones con mayor frecuencia. Aunque solo son estimaciones, dicen mucho sobre qué trae bienestar o angustia a la sociedad en la que actualmente vivimos.

Esta sería la edad que es más difícil en la vida de todo ser humano

La psicoterapeuta y especialista en recuperación de traumas emociones, Annie Wright, sostiene que hay una edad de nuestra vida en donde todo es cuesta arriba, donde reinan los problemas, las preocupaciones, en donde parecemos estar contra las cuerdas.

Cualquier etapa es difícil, ya que un día puede ser malo pero al otro estar todo bien. Esto no significa que tendremos una mala vida o estemos marcados por la infelicidad, sino que toda etapa tiene altibajos y esto forma parte de la vida misma. Con esto en mente, la profesional sostiene que la etapa más difícil de la vida es aquella que transitamos desde los 30 hasta los 40 años.

La explicación radica en que a esa edad pueden aflorar nuestros “traumas relacionales de la infancia, al mismo tiempo que nos vemos enfrentados a más exigencias en los ámbitos laborales y socioafectivos”. Es por esta razón que habrá que estar preparados para soportar esta tempestad y tener confianza de que todo se solucionará rápidamente.

TT Ads