TT Ads

San Juan, Puerto Rico – La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) exhortó a los puertorriqueños a prepararse para mejorar la respuesta a una posible emergencia ante el pico de la temporada ciclónica que comienza mañana.

Bajo el lema de la campaña de preparación 2023, “Tome el control en 1, 2, 3″, la agencia hizo un llamado, especialmente a las personas mayores, para que evalúen sus necesidades y elaboren un plan de acción que incluya un kit con suministros que satisfagan las necesidades individuales, y familiares, en caso de un desastre.

“Junto al Negociado para el Manejo de Emergencias de Puerto Rico y al Servicio Nacional de Meteorología en San Juan, seguimos recordando a nuestras comunidades que tomar todas las medidas necesarias y tener planes de emergencia listos, ahora, es lo correcto”, dijo Orlando Olivera, coordinador de la Oficina del Caribe de FEMA en Puerto Rico.

“Hable con su familia sobre sus planes de emergencia. Incluya a sus vecinos, especialmente a los ancianos que puedan necesitar su apoyo, discutan cómo pueden ayudarse mutuamente antes y después de un desastre. Unir esfuerzos de preparación puede facilitar el proceso de recuperación”, resaltó.

Asimismo, la agencia instó a mantener una red de apoyo entre vecinos, familiares y amigos para proporcionar ayuda emocional y práctica antes, durante y después de un desastre.

Encuentre más información para prepararse, responder y recuperarse de las emergencias en www.ready.gov/es/huracanes y www.fema.gov/es.

TT Ads