TT Ads

Luego del escándalo generado por besar a una jugadora española en la final de la Copa Mundial Femenina de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA, por sus siglas en francés), el presidente de la Real Federación Española (RFEF), Luis Manuel Rubiales Béjar, anunció este domingo que renunció a su cargo dentro de la entidad.

Rubiales anunció su salida en un mensaje publicado en la red social X, antes conocido como Twitter.

Tras la veloz suspensión realizada por FIFA, más el resto de procedimientos abiertos contra mi persona, es evidente que no podré volver a mi cargo. Insistir en quedarme a la espera y aferrarme a ello no va a contribuir a nada positivo, ni a la Federación ni al fútbol español”, dijo.

Rubiales besó a Jenni Hermoso en los labios sin su consentimiento durante la ceremonia de premiación después de que España venciera a Inglaterra para ganar el título el 20 de agosto en Sydney.

Debo mirar adelante, mirar al futuro. Ahora hay algo que me ocupa con firmeza. Tengo fe en la verdad y voy a hacer todo cuanto esté en mi mano para que prevalezca. Mis hijas, mi familia y la gente que me quiere han sufrido los efectos de una persecución desmedida, así como muchas falsedades, pero también es cierto que en la calle, cada día más, la verdad se está imponiendo”, agregó en declaraciones escritas.

Los fiscales españoles acusaron a Rubiales de agresión sexual y coacción por besar a Hermoso en los labios sin su consentimiento después de la final, dijo el viernes la fiscalía del país, dos días después de que la jugadora lo acusara formalmente de agresión sexual.

El también abogado ya había sido suspendido de su trabajo por la FIFA por su conducta en la final del 20 de agosto en Sydney, Australia. Rubiales también dimitirá como vicepresidente de la UEFA.

TT Ads