TT Ads

La madre de una la menor de un año y cinco meses que murió ayer, sábado, ahogada en una piscina en Aguada enfrentará cargos de negligencia y homicidio involuntario por quedarse dormida.

Según reporta el Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR), Jenniska Marie Ramírez González de 32 años, tras despertarse a las 2:00 de la tarde, vio flotando a su hija, Mikeily Lía Cordero Ramírez, en la piscina y la rescató. Luego, alertó al Sistema de Emergencia 9-1-1 y la llevó al Hospital Costa Salud de Rincón, donde la doctora de turno, indicó que no tenía signos vitales.

Durante el día de hoy, la Fiscalía Local en unión a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC), radicarán cargos contra Ramírez González, residente en el Residencial Columbus Landing en Mayagüez, por la Ley 57 “Protección y Bienestar de Menores”, artículo 54, negligencia y por el artículo 96, homicidio Involuntario.

Los fiscales, Lincay Murillo y Rufino Jiménez, trabajan el caso para presentar la prueba ante el Magistrado de Turno del Tribunal de Primera Instancia (TPI) de Aguadilla.

Departamento de la Familia asume custodia del hermano, un menor de de tres años

Por su parte, el Departamento de la Familia (DF) informó que asumió ayer, sábado, la custodia de emergencia de un menor de tres años, hermano de Cordero Ramírez.

Según el DF, la medida de protección se tomó mientras el equipo social de la agencia realizar la investigación. Además, aseguraron que para mantener la seguridad, protección y bienestar del menor de edad, y por ser una investigación en curso, no brindarán más declaraciones.

Si alguna persona tiene sospecha o conocimiento de alguna situación de maltrato hacia menores, adultos mayores o adultos con discapacidad, debe llamar a la Línea de Maltrato al (787) 749-1333 que está abierta las 24 horas del dí

TT Ads