TT Ads

Ante las altas temperaturas que atraviesa la isla, el secretario del Departamento de Recreación y Deportes (DRD), Ray Quiñones Vázquez, emitió el lunes la Carta Circular 2023-001 sobre la implementación de medidas de seguridad para combatir el efecto de la ola de calor en la práctica deportiva.

“Emitimos esta Carta Circular a los efectos de reforzar las disposiciones de seguridad contempladas en el ‘Reglamento para la Protección de los Menores en el Deporte’ con el fin de promover las medidas necesarias para combatir la ola de calor durante las prácticas deportivas. Como sabemos, las altas temperaturas pueden provocar deshidratación y desarrollar enfermedades graves como consecuencia. Es por esto que necesitamos mantener a nuestros niños, niñas y jóvenes que practican deporte protegidos para evitar situaciones mayores”, manifestó Quiñones Vázquez en declaraciones escritas.

De acuerdo con la Circular se recomienda que las organizaciones deportivas y entrenadores adopten medidas de seguridad como establecer oasis de agua y tomar periodos de hidratación cada 15 minutos. Se recomienda un consumo de 4 onzas de agua en cada periodo; instalar carpas o casetas para tomar los tiempos de descanso; permitir el uso de equipos de protección solar, gorras, gafas y camisas de microfibra, entre otros.

Además, se recomienda que cuando la actividad deportiva se lleve a cabo en instalaciones bajo techo con temperaturas muy altas y ventilación limitada, las organizaciones deportivas y entrenadores adopten las medidas necesarias ante este escenario.

“Confío en el fiel cumplimiento de esta Carta Circular y en la colaboración de nuestra comunidad deportiva para asegurar la salud y la seguridad de nuestros niños, niñas y jóvenes atletas”, indicó el secretario.

La Carta Circular está disponible en la página web www.drdpuertorico.com y puede descargarse en el siguiente enlace https://tinyurl.com/y7d48sk8. Para más información pueden enviar un correo electrónico a [email protected].

Documento: Carta Circular 2023-001

TT Ads