TT Ads

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos dio luz verde el lunes a los refuerzos de COVID-19 actualizados de Pfizer y Moderna. Se espera que las vacunas, que están formuladas para atacar la subvariante XBB.1.5, estén disponibles a finales de esta semana, después de que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades aprueben las mismas.

Cualquier persona de 5 años o más puede recibir una vacuna de refuerzo actualizada de Pfizer-BioNTech o Moderna, dijo la FDA en un comunicado.

Los refuerzos llegan en un momento en que los casos de COVID-19 están aumentando en Estados Unidos, impulsados por una serie de subvariantes. Las autoridades esperan que los refuerzos puedan mitigar un posible aumento de las enfermedades invernales.

Está previsto que un comité asesor de los CDC se reúna el martes para votar las recomendaciones sobre quién debería recibir la vacuna de refuerzo. Poco después, se espera que la directora de los CDC, la Dra. Mandy Cohen, apruebe esas recomendaciones y pueda comenzar el refuerzo.

Para las personas que no han recibido una dosis de refuerzo desde el otoño pasado y no han tenido una infección reciente por COVID, los expertos dicen que deberían recibir su dosis de refuerzo lo antes posible.

Pero con el aumento de casos, muchas personas ahora están enfermas de COVID o se han recuperado recientemente de una infección. Según un funcionario de los CDC, las personas con infecciones recientes pueden esperar unos 90 días desde su enfermedad antes de recibir el refuerzo.

TT Ads