TT Ads

El expresidente de la Cámara de Representantes y actual portavoz del Partido Nuevo Progresista (PNP), Carlos ‘Johnny’ Méndez, afirmó que en caso de una primaria por la candidatura a la gobernación en la colectividad se mantendría neutral.

Méndez no quiso responder a quién apoyaría en una primaria para la gobernación dentro del PNP en caso de que la comisionada residente Jenniffer González rete al actual incumbente Pedro Pierluisi. Cabe destacar que el representante estadista es una de las figuras más cercanas a la comisionada residente.

“Yo apoyo al Partido Nuevo Progresista y apoyo todas las candidaturas que estén bajo la insignia de la palma, así que en ese aspecto yo apoyaré eventualmente a la personal que sea nuestro candidato a la gobernación”, expresó en entrevista con NotiUno 630.

Al ser cuestionado sobre si se mantendría neutral en una posible primaria por la gobernación en el PNP, este contestó: “en este momento no he tomado una decisión al respecto, yo creo que sería lo más conveniente”.

A principios del mes de agosto durante una actividad en el municipio de Luquillo, el representante que pertenece a ese distrito de la zona este, había expresado que siempre apoyaba a la comisionada residente, aunque no se refirió directamente a una posible candidatura a la gobernación.

Sin embargo, en mayo a través de un video que fue publicado en las redes sociales se puede ver cómo el representante llega hasta una residencia e indica que trajo “a la próxima gobernadora”.

“Quería a la próxima gobernadora y yo se la traje”, se escucha decir a Méndez y minutos después se baja la comisionada residente de un vehículo.

Hasta el momento, Jenniffer González, no ha hecho oficial su candidatura a la gobernación sin embargo, en varias ocasiones ha dicho que no lo descarta.

Precisamente hoy, el gobernador y presidente del PNP, Pedro Pierluisi, dijo que le gustaría que el día que radique su candidatura a la reelección, lo acompañen y hagan lo propio los aspirantes a la reelección.

“Bueno, cuando yo esté radicando, estaré invitando a todos los que quieran acompañarme en esta radicación o radicar junto a mí para revalidar en sus cargos. En su momento, se va a invitar a todos, a todos los funcionarios electos del PNP. En su momento se les va a invitar a que radiquen a la misma vez que yo lo haga. Yo pienso que lo debo hacer a principio del término para dar el ejemplo, porque queremos que el comité de evaluación de candidatos y candidatas del partido tenga suficiente tiempo para llevar a cabo su labor”, dijo Pierluisi Urrutia en conferencia de prensa.

Al preguntarle si la invitación incluye a Jenniffer González ColónPierluisi Urrutia contestó: “bueno, yo parto de la premisa de que la comisionada residente va a ir a buscar la reelección, así que parto de la premisa de que realmente, pues otra vez estaremos en la misma papeleta bajo la insignia del PNP. Esa es mi premisa, pues eso no fuera el caso, pues entonces en ese momento dado uno puede ver quienes tienen interés en esa en esa silla que ahora mismo no está vacante”.

TT Ads