TT Ads

Expertos asegura que una de las mejores terapias para las diversas enfermedades cardiovasculares, la ansiedad y depresión, respectivamente, es la risoterapia. De acuerdo con especialistas, resulta más idónea que una medicina, le brinda bienestar al ser humano en gran medida.

Existen estudios que avalan la efectividad de esta idea para las personas que padecen patologías cardiovascualres, se conoció por investigadores de la Sociedad Europea de Cardiología en Ámsterdam, en una reunión que se hace anualmente.

Según El Tiempo, “este descubrimiento arroja luz sobre la visión pionera de Hunter Doherty ‘Patch’ Adams, el médico payaso conocido como ‘el padre de la risoterapia’, y cómo su enfoque innovador está siendo validado por la ciencia”.

Ventajas de la risoterapia

“La risa hace que el tejido del corazón se expanda y que aumente el flujo del oxígeno en el cuerpo”, puntualizó un análisis denominado “Rehabilitación cardíaca con risoterapia en pacientes con enfermedad arterial coronaria estable: un ensayo clínico aleatorizado”, expuesto en la junta de la Sociedad Europea de Cardiología en Ámsterdam.

El autor principal del estudio, Marco Saffi, manifestó que se “encontró que la risoterapia aumentaba la capacidad funcional del sistema cardiovascular”.

Conforme al integrante del Hospital de Clínicas de Porto Alegre, ubicado en Brasil, profesor, “en la investigación que se realizó se seleccionaron 26 adultos de 64 años, todos con diagnóstico de enfermedades relacionadas con padecimientos en las arterias coronarias, causadas por acumulación de placa en las paredes que le suministran la sangre al corazón”, directamente.

Resultados

Tras obtener los resultados, “se evidenció que el grupo de personas que miró comedia mejoró en un 10% la condición de la enfermedad cardiovascular, además, el segundo grupo también mejoró en la estadística pero no tan significativamente”.

La Clinica Mayo sostiene que “una buena carcajada tiene excelentes efectos a corto plazo. Cuando se empieza a reír, no solo alivia su carga mental, sino que realmente provoca cambios físicos en el cuerpo”.

TT Ads