TT Ads

Luego de dos fines de semanas en el Centro de Bellas Artes donde un público de pie despidió al elenco de la obra musical Mameyes 3:30, la producción teatral está lista para presentarse en Mayagüez y Humacao.

Al finalizar su tercera función en San Juan, Aidita Encarnación anunció al público que les aplaudía de pie que tendrán una función escolar en Mayagüez el viernes 29 de octubre. La pieza se presentará para el público general este 30 de septiembre a las 8:30 de la noche en el Teatro Yagüez, y el 1º de octubre a las 3:00 de la tarde. El 15 de octubre estarán en el Centro de Bellas Artes de Humacao.

La puesta en escena de Mameyes 3:30 demostró una vez más que el teatro musical en Puerto Rico no tiene nada que envidiar a puestas en escena de Broadway. Las actrices y actores en escena dominaron magistralmente el canto, el baile y la interpretación histriónica. La dirección estuvo a cargo de Alejandro Primero.

El libreto es de la autoría del padre Orlando Lugo Pérez, quien a su vez aparece en escena cantando y bailando casi al final de la obra. La pieza de su autoría utiliza la desgracia de Mameyes el 7 de octubre de 1985 para hilvanar y contar la historia de un barrio que puede ser cualquiera de los barrios de Puerto Rico, por los personajes que le distinguen. Más allá del momento trágico que costó la vida de un centenar de personas, la pieza retrata los errores que podemos cometer como seres humanos viviendo en colectivo, pero cómo podemos superarlos mediante la solidaridad y la empatía.

El elenco lo integran Nelson Del Valle, Joealis Filippetti, Anna Malavé, Yesmin Luzzed, Sebastian Vázquez, Liza Lugo, Aidita Encarnación, Natalí Droz, Yadilyz Barbosa y Jorge Antares, entre otros. Sorprende la interpretación de Lugo como Ángela “La Pava”, una lugarteniente del bajo mundo en el barrio, pues la actriz y comunicadora se transforma totalmente para entregar un personaje muy bien redondeado.

Mientras Filipetti es toda energía en el escenario, al interpretar a Yayi Mateo, un personaje que busca transformar a la comunidad desde adentro. Filipetti canta distintos géneros y baila magistralmente a lo largo de la obra.

Del Valle también sorprende en sus interpretaciones musicales. Los niños de la obra se roban el corazón del público. Cada uno de los personajes aporta a un guion que mantiene al público cautivo por dos horas. La llegada al teatro transportaba a la audiencia en un viaje de nostalgia al Puerto Rico de los 80.

Los boletos para las funciones en Humacao y Mayagüez pueden obtenerse de forma electrónica a través de Ticketera.

La producción está a cargo de Isamel Hernández y Joel E. Rivera de Grupo Meyta.

TT Ads