TT Ads

El presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro Rafael Pierluisi Urrutia dijo el lunes que le gustaría que el día que radique su candidatura a la reelección, lo acompañen y hagan lo propio los aspirantes a la reelección.

“Bueno, cuando yo esté radicando, estaré invitando a todos los que quieran acompañarme en esta radicación o radicar junto a mí para revalidar en sus cargos. En su momento, se va a invitar a todos, a todos los funcionarios electos del PNP. En su momento se les va a invitar a que radiquen a la misma vez que yo lo haga. Yo pienso que lo debo hacer a principio del término para dar el ejemplo, porque queremos que el comité de evaluación de candidatos y candidatas del partido tenga suficiente tiempo para llevar a cabo su labor”, dijo Pierluisi Urrutia en conferencia de prensa.

Al preguntarle si la invitación incluye a Jenniffer González Colón, Pierluisi Urrutia contestó: “bueno, yo parto de la premisa de que la comisionada residente va a ir a buscar la reelección, así que parto de la premisa de que realmente, pues otra vez estaremos en la misma papeleta bajo la insignia del PNP. Esa es mi premisa, pues eso no fuera el caso, pues entonces en ese momento dado uno puede ver quienes tienen interés en esa en esa silla que ahora mismo no está vacante”.

El PNP aprobó en la pasada Asamblea comenzar el proceso de radicación de candidaturas el primero de octubre de este año.

Desde hace varios meses se discute la posibilidad de que la comisionada residente, Jenniffer González, radique candidatura por la gobernación de Puerto Rico lo que provocaría una primaria dentro del Partido Nuevo Progresista (PNP) contra el incumbente gobernador Pierluisi.

El periodo oficial de radicación de candidaturas comienza en el mes de diciembre en la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), sin embargo, el PNP decidió adelantar el proceso a octubre.

TT Ads