TT Ads

La Cámara de Representantes aprobó a viva voz el lunes una medida para derogar la ley que creó la delegación congresional que aboga por la estadidad en la capital federal.

El Proyecto de la Cámara 139 había sido radicado desde el 5 de enero de 2021 por el portavoz del Partido Independentista Puertorriqueño, Denis Márquez Lebrón. La medida cuenta con un informe positivo de la Comisión de Relaciones Federales, Internacionales, Estatus y Veterano.

Precisamente el lunes, el presidente del Partido Popular Democrático (PPD)Jesús Manuel Ortiz, denunció junto a otros miembros de la colectividad que los llamados “cabilderos de la estadidad” están violando la ley que creó la delegación congresional de Puerto Rico en la capital federal por lo que radicará una querella ante la Oficina de Ética Gubernamental (OEG).

Según expresó Ortiz en conferencia de prensa, el grupo de delegados para abogar por un proyecto de anexión de Puerto Rico como estado y actualmente no existe un proyecto que abogue por la estadidad de la isla.

TT Ads