TT Ads

El Servicio Nacional de Meteorología en San Juan emitió el martes una advertencia de mar agitado, vigente hasta las 6:00 de la tarde del miércoles, y un alerta de alto riesgo de corrientes de resaca, que se extenderá hasta el viernes por la tarde.

Según el aviso, se esperan corrientes de resaca peligrosas debido a las olas que rompen entre 7 y 12 pies, y ocasionalmente más altas. Esta situación puede arrastrar incluso a los mejores nadadores mar adentro, donde se vuelve difícil regresar a la seguridad de la orilla.

Los sectores afectados serán aquellos donde usualmente se presentan bajos o rupturas en la barrera de arena, especialmente cerca de estructuras como espigones, escolleras y muelles.

“Presta atención a los consejos de los salvavidas, las banderas de patrulla de playa y las señales”, instó el Servicio Nacional de Meteorología.

El organismo advirtió que en caso de ser atrapado por una corriente de resaca, se debe gritar pidiendo ayuda, mantener la calma y flotar mientras se espera rescate.

“No intentes nadar directamente contra la corriente, ya que te cansarás rápidamente. Si necesitas salir de una corriente de resaca, nada paralelo a la orilla y regresa a la playa cuando sea posible”, aconsejó.

A su vez, destacaron que la vigilancia de mar agitado implica que las altas olas afectarán las playas en el área de la advertencia, provocando erosión localizada de la playa y condiciones peligrosas para nadar.

TT Ads