TT Ads

Cargos criminales por actos lascivos fueron radicados horas de la tarde de hoy, martes, en el Tribunal de Bayamón, contra Henry Castellanos Ortiz, de 66 años, quien se identifica como psicólogo terapéutico familiar, por hechos cometidos contra dos víctimas, mientras presuntamente brindaba terapias en un centro de consejería en Toa Baja

De acuerdo a la investigación realizada por la agente Bernice Acevedo de la División de Delitos Sexuales del CIC de Bayamón, Castellanos Ortiz presuntamente tocó a las víctimas en sus partes íntimas, en hechos por separado, durante las terapias familiares. El primero de éstos fue reportado en el año 2019, en un centro de consejería cuando la víctima tenía 31 años y el segundo ocurrió en el año 2023, contra una joven de 21 años.

El caso fue consultado con la fiscal Lourdes Ramírez, quien instruyó radicarle dos cargos por actos lascivos. Fue llevado ante la Jueza Aida Meléndez del Tribunal de Bayamón, quien luego de escuchar la prueba encontró causa para arresto en todos los cargos, fijándole una fianza de $ 10,000, la cual prestó.

La vista preliminar fue señala pautada para el, lunes, 25 de septiembre de 2023.

TT Ads