TT Ads

El abogado del conductor implicado en el accidente de tránsito en Vega Baja donde murió la joven de 21 años, Lara Camila González Ortiz, quien posteriormente abandonó la escena, alegó que en la carretera donde ocurrió el accidente hay un hoyo que provocó el choque.

Según reveló Telenoticias, el licenciado Juan Ricardo Ojeda, quien representa a Melvin Camilo Mathews Medina, aseguró que el joven perdió el control del automóvil luego de caer en el boquete ubicado en la carretera PR-686 del barrio Yeguada en Vega Baja, impactando un poste eléctrico y unos bancos de cemento del negocio Pa´ la playa.

Asimismo, una empleada del establecimiento aseveró que el hoyo, producto de una tubería de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), es un “dolor de cabeza” para los conductores que tratan de esquivarlo.

Se entrega Melvin Camilo Mathews

En la tarde del pasado lunes, Mathews Medida de 21 años, llegó hasta el cuartel de Manatí donde fue citado por las autoridades junto a su abogado.

En entrevista con los medios de comunicación a su salida del cuartel, el licenciado Ojeda puntualizó que son falsas las alegaciones que se han realizado a través de las redes sociales y que el sujeto no tuvo un accidente anterior al ocurrido la semana pasada. Del mismo modo, expresó que su cliente nunca intentó irse del país ni estaba huyendo de la justicia.

El abogado indicó que por el momento esperarán una citación por parte de fiscalía en el transcurso del caso.

“Disculpa… a toda la familia”, dijo el conductor a los medios de comunicación.

Por su parte, el teniente coronel, Roberto Rivera Miranda, director auxiliar del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de la Policía de Puerto Rico confirmó que el Mathews Medina es sospechoso en el caso y se estará consultando para la radicación de cargos.

“El dice que no huyó, pero la realidad es que se fue del lugar de los hechos, él abandonó el lugar y abandonó el carro. Nosotros ya el viernes nos habíamos comunicado y se había pautado una fecha para hoy”, declaró Rivera en entrevista a las afueras del cuartel.

El accidente, que se ha calificado como “hit & run”, ocurrió el pasado jueves 7 de septiembre del 2023, donde según la información provista por el Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR), González Ortiz se encontraba en el asiento posterior del vehículo Ford Mustang, color blanco, del 2013 cuando el conductor del vehículo iba en exceso de velocidad e impactó un poste y varios bancos de cemento del negocio.

La joven de 21 años salió expulsada del vehículo, por el cual recibió heridas de gravedad y murió a consecuencia de estas. En la parte frontal del vehículo también se encontraba otro joven que tuvo que ser transportado al hospital Wilma Vázquez en Vega Baja en condición estable.

Mientras, que el conductor abandonó a pie la escena donde resultaron afectadas las personas que lo acompañaban en el vehículo.

Las autoridades ya se encuentran en el proceso de entrevistar al joven que se encuentra en el hospital para que brinde su versión de los hechos.

TT Ads