TT Ads

Las autoridades del tiempo emitieron este miércoles, una advertencia de calor excesivo para 46 municipios, la cual estará vigente desde las 10:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

Los índices de calor de hasta 112 grados o más podrían afectar a los pueblos de: Bayamón, Carolina, Cataño, Guaynabo, San Juan, Toa Alta, Toa Baja, Trujillo Alto, Arecibo, Barceloneta, Dorado, Florida, Manatí, Vega Alta y Vega Baja.

Mientras, los índices de calor de hasta 108 grados o más pueden afectar a los municipios de: Arroyo, Guayama, Maunabo, Patillas, Salinas, Yabucoa, Aguas Buenas, Caguas, Cayey, Cidra, Comerío, Gurabo, Juncos, Las Piedras, San Lorenzo, Guayanilla, Juana Díaz, Yauco, Peñuelas, Ponce, Santa Isabel, Aguadilla, Camuy, Hatillo, Isabela, Quebradillas, Cabo Rojo, Guánica, Lajas, Culebra y Vieques.

Por su parte, tormentas eléctricas pueden ser posibles en el norte e interior de Puerto Rico, incluyendo Arecibo, Barceloneta y Manatí.

Existen condiciones peligrosas para embarcaciones pequeñas y las olas pueden llegar a 10 pies o más en el Atlántico y en el Pasaje de Mona.

Alto riesgo de corrientes de resaca en playas al norte o al oeste.

Para los próximos días, el calor excesivo de hasta 110 grados persistirá hasta el jueves. Acumulación de agua debido a lluvias fuertes es posible cada día, principalmente en el oeste de Puerto Rico. Condiciones marítimas peligrosas continuarán hasta el viernes y se reanudarán el sábado. Riesgo moderado a alto de corrientes de resaca.

TT Ads