TT Ads

La organización del certamen Miss Universo anunció el martes, la eliminación del límite de edad para competir por la corona, el cual estaba entre 18 a 28 años.

Excandidata de Miss Mundo gana Miss Universo Nigeria 2023

Desde el año 2024, las mujeres de 18 años hasta cualquier edad podrán participar en la competencia, fundada en el 1952.

Contundente respuesta corona a Jane Dipika como Miss Universo Nepal 2023

Sin embargo, probablemente la puertorriqueña Estefanía Soto Torres y Vandana Jeetah, de Mauricio, serán hasta el 2024 las mujeres con más edad en competir en el certamen internacional.

Estas pisaron el escenario de Miss Universo con 29 años luego que Miss Universo les diera un permiso especial para romper la regla de edad límite por los aplazamientos que tuvo Miss Universo 2020 en medio de la pandemia de COVID-19.

Seleccionan a la segunda mujer transgénero para competir en Miss Universo

La boricua cumplió 29 años a un mes de la final de Miss Universo 2020, celebrada en mayo de 2021 en Miami, Florida, donde quedó entre las diez semifinalistas y Miss Mauricio no obtuvo clasificación. Dicha edición fue ganada por la mexicana Alma Andrea Meza, quien le dio la tercera corona universal a su país.

Con 74 concursantes, Miss Universo 2020 es el concurso con menor número de candidatas después de Miss Universo 2003, realizado en Panamá y que contó con 71 delegadas.

Por su parte, otras candidatas que compitieron en Miss Universo 2020 con 28 años fueron: Miss Bahamas (Shauntae Ashleigh Miller), Miss Chile (Daniela Elsa Nicolás Gómez), Miss Costa Rica (Ivonne Cerdas) y Miss Laos (Christina Lasasimma).

La actual Miss Universo 2022; la estadounidense-filipina R’Bonney Gabriel es la ganadora con más edad en llevar la corona. Esta obtuvo el cetro en Nueva Orleans, Luisiana, el pasado mes de enero con 28 años.

¡Hay una boricua! Estas son las candidatas con más edad en competir en Miss Universo

Miss Universe elimina el límite de edad para competir

Siguen los cambios en Miss Universe. La organización anunció este martes que eliminó el límite de edad para competir por la corona.

La Miss Universe 2022, R’Bonney Gabriel, confirmó este radical cambio en entrevista con la revista de moda Women’s Wear Daily tras presentarse en la pasarela de Primavera Verano 2024 de la marca Tanner Fletcher en el New York Fashion Week.

El certamen de belleza Miss Universo tenía un límite de edad de 28 años para las concursantes.

“Lo que me encanta de Miss Universo es que siempre son las primeras en la fila, buscando formas de ser más inclusivas y estar a la altura de la plataforma que han diseñado para nosotros”, dijo Gabriel. “Es un grupo audaz de mujeres a cargo aquí, y sabes qué, mucha gente tiende a seguir lo que hacemos, es agradable ser una abanderada, y estoy orgullosa de que lleguemos a hacer esto”, añadió.

Gabriel, de 29 años, es la Miss Universo de mayor edad hasta la fecha. El cambio de política es efectivo para los concursos de 2024 en todo el mundo.

TT Ads