TT Ads

La selección nacional de Puerto Rico cayó en su primer encuentro en la Copa del Mundo de Béisbol Femenino que se lleva a cabo en Japón.

Las boricuas tuvieron un luchado encuentro que culminó 4-2 frente al anfitrión del torneo, Japón quien además es el equipo campeón del la edición anterior del mundo.

Japón es el equipo seis veces campeón del mundo en el béisbol femenino y extendió a 31 su cadena de juegos ganados.

Puerto Rico fue el primero que pisó en el plato con par de anotaciones en el tercer episodio, pero las japonesas respondieron con ramillete de cuatro vueltas en el cuarto capítulo para tomar control del juego.

”Este grupo de jugadoras está demostrando que tienen el talento y el compromiso para jugar contra los grandes”, expresó Carlos Ferrer, dirigente del conjunto boricua.

Adrix Paradizo lideró la ofensiva de Puerto Rico con dos hits en tres turnos y una carrera impulsada. 

La estelar lanzadora Janiliz Rivera tiró toda la ruta y cargó con la derrota. Dio paso a seis hits con cuatro carreras y ponchó a dos.

Mientras, la lanzadora ganadora, Kana Onodera, ponchó a 12 en siete episodios con tres hits permitidos y dos carreras.

La primera fase del mundial de béisbol femenino definirá tres plazas para la ronda final, a realizarse en verano de 2024 en Canadá. Están clasificadas las selecciones de Estados Unidos, Canadá y México. Las boricuas enfrentarán este jueves a Cuba y Taiwán a la 1:30 a.m. y 9:30 p.m. (hora de Puerto Rico).

Calendario de juegos:

  • miércoles: 13 septiembre: Puerto Rico vs. Japón – 5:30 am
  • jueves: 14 septiembre Puerto Rico vs. Cuba – 1:30 am
  • jueves 14 septiembre Puerto Rico vs. Taiwán – 9:30 pm
  • viernes 15 septiembre Puerto Rico vs. Francia – 9:00 pm
  • domingo 17 septiembre Puerto Rico vs. Venezuela – 1:30 am
TT Ads