TT Ads

Con la intención de honrar los sabores de las primeras generaciones de humanos e incitar nuestros “instintos primitivos”, nace el concepto de Primitivō: Confecciones para el instinto, una exquisita propuesta experimental desarrollada por la mixóloga Kristen Rivera en colaboración con el reconocido chef Xavier Toro.

El concepto armoniza una proposición creativa que invita a disfrutar de buenos productos crudos y cocidos en maridaje con refrescantes cócteles, una experiencia para dar rienda suelta a los “placeres”.

“Primitivo es un sueño hecho realidad. Es bien emocionante tener un espacio en un área tan linda como Miramar. Es un lugar íntimo y bien cómodo. El nombre nace porque es nuestro primer restaurante juntos y porque honra esos sabores de nuestras primeras generaciones de humanos, antes de descubrir el fuego”, describió Rivera sobre el proyecto establecido en Miramar, en el mismo terreno donde se ubica el restaurante Rare 125 de Toro.

Según profundizó en entrevista con Sabrosia.PR, ambos socios quisieron exaltar “los productos que nos inspiran y nos recuerdan esos momentos de donde todos venimos”.

“Claramente en el área de Miramar existe una demanda para una barra coctelera con una propuesta de tapas para que las personas puedan venir a disfrutar de ‘muchas cocinas’ en un solo lugar”, consideró la mixóloga con diez años de experiencia profesional.

La propuesta de Primitivō se nutre por las culturas gastronómicas de España, Asia, Perú y México.

“Decimos que somos una cocina pequeña experimental porque queremos jugar con las diferentes culturas, utilizando productos frescos y de calidad”, detalló.

De los platos favoritos de Rivera, destacó los siguientes: Nigiri Primitivo elaborado con ora king salmón; Ahí tuna poke al estilo Nikkei; Causa peruana que puede ordenarse con atún, salmón o pulpo; Costillas de cerdo confeccionadas al estilo coreano; Tiradito con pescado fresco, cortado en forma de sashimi, confeccionado con leche de tigre, crocante de ajo y perlas cítricas Yuzu; y los Dumplings de pato confeccionados con salsa de soya dulce, trufas laminadas y tobiko (tipo de caviar).

Los cócteles son también un viaje sensorial e invitan a disfrutar algo distinto de acuerdo al estado de ánimo del comensal.

El cremoso Icónico Sushi Negroni y el elegante Asian Doll se perfilan como los más ovacionados. El primero se elabora con ginebra Hendricks, Dolin Rouge Vermouth, esencia de arroz para sushi y sake de naranja; mientras que el segundo, contiene una mezcla de vodka Mutiny con aceite de sésamo, sake y azahar.

Si estás en el día de invocar a “tu diva interior”, se recomienda el The Queen’s Tea. Este se elabora con vodka Mutiny con infusión de manzana, licor de manzanilla, cítricos y champán Moet.

Primitivō: Confecciones para el instinto está ubicado en el edificio Centro de Seguros de la avenida Ponce de León 701, Miramar, San Juan. Teléfono: 939-231-6256.

TT Ads