TT Ads

El Municipio Autónomo de Carolina anunció que debido a que continúan las corrientes marinas y el fuerte oleaje el balneario en Isla Verde permanecerá cerrado este jueves, 14 de septiembre.

Todavía prevalecen los efectos marítimos del paso del huracán Lee por al norte de Puerto Rico, lo que ha causado que el Departamento de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres de Carolina haya emitido una advertencia de peligrosidad para todas las playas en Carolina, incluyendo la costa del Balneario.

El Centro Nacional de Meteorología indicó que hoy marejadas asociadas al huracán con olas rompientes que alcanzan un máximo de 8 pies y todavía se mantienen las advertencias para operadores de embarcaciones pequeñas.

El alcalde del Municipio de Carolina, José Carlos Aponte indicó que atienden la situación en la costa bajo un plan especial de seguridad por lo que se mantiene el aumento del patrullaje preventivo por la playa y el destaque de personal del Municipio para alertar a los visitantes y residentes de los hoteles y condominios de Isla Verde sobre la peligrosidad del mar.

La Unidad Marítima de la Policía Municipal de Carolina estará activa vigilando toda la zona marítimo- terrestre con el objetivo de disuadir y orientar a los ciudadanos que se alleguen a la playa sobre lo peligroso de las condiciones actuales. Aunque se espera que el deterioro del mar prevalezca hasta el domingo, el Departamento de Manejo de Emergencias Municipal continuará en comunicación con el Servicio Nacional de Meteorología y las autoridades pertinentes para monitorear las condiciones del mar con el propósito de evaluar la reapertura prudente del Balneario.

TT Ads