TT Ads

El Equipo Nacional femenino de béisbol apabulló con blanqueada 11-0 a Cuba este jueves en la continuación de la primera etapa del Mundial, que se realiza en la ciudad de Miyoshi en Japón.

Es la primera victoria en el recién comenzado torneo para Puerto Rico, que colocó su marca en 1-1. Mientras, las cubanas juegan para 0-2.

Fue un encuentro abreviado a cinco entradas mediante la regla del nocaut, con la estelar lanzadora Angelis Rivera toda la ruta. Durante su estadía en la loma ponchó a cuatro y apenas concedió un boleto con tres inatrapables.

“Una victoria que nos pone más cerca de la clasificación. Pudimos atacar temprano a la lanzadora cubana, jugamos buena defensa. Angelis Rivera estuvo espectacular desde la loma, controló al equipo cubano. Hemos jugado dos buenos partidos y el equipo luce muy concentrado y con muchos deseos de clasificar”, expresó Carlos Ferrer, dirigente del equipo puertorriqueño.

Las boricuas tomaron control del desafío desde el mismo primer episodio, con ramillete de cinco vueltas. La lanzadora Yanet Cruz fue castigada con ocho anotaciones y cinco hits en 2.2 entradas para cargar con la derrota.

Puerto Rico contó con dobletes de Kiara Resto y Lisandra Berríos. Además, un triple de Luz Feliciano, quien remolcó tres vueltas. La veterana primera base Lisandra Berríos encabezó la producción del equipo con cuatro impulsadas y una anotada con un incogible y una base por bolas.

La primera fase del Mundial de béisbol femenino definirá tres plazas para la ronda final, a realizarse en verano de 2024 en Canadá. Están clasificadas las selecciones de Estados Unidos, Canadá y México.

Las Nuestras tendrán su próximo compromiso hoy jueves a las 9:30 p.m. (hora de Puerto Rico) frente a Taiwán.

TT Ads