TT Ads

El director de la Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico (PRFAA, por sus siglas en inglés), el licenciado Luis Dávila Pernas, desmintió en entrevista con Metro al Mediodía que el renunciante gobernador, Ricardo Rosselló Nevares, sometió facturas para el desembolso de $103 mil dólares por su labor como delegado congresional en Washington.

Cabe destacar que Rosselló Nevares renunció al salario de $90,000 dólares y a la partida de $30,000 de gastos reembolsables como cabildero de la estadidad, mediante una carta enviada a PRFAA el 29 de junio de 2022.

“Eso es completamente falso. El delegado Rosselló desde el día uno envío un carta diciendo que renunciaba a cualquier tipo de sueldo o reembolso de gastos y por esta oficina no ha pasado nunca un reembolso de gastos, eso es completamente falso”, sentenció Dávila Pernas sobre las declaraciones que se viralizaron en redes sociales.

Asimismo, el director de PRFAA aseguró que los legisladores que aprobaron el pasado lunes en la Cámara de Representantes el P de la C 139- que busca derogar la ley que creó la delegación congresional y es de la autoría del representante independentista, Denis Márquez Lebrón- “están perdiendo el tiempo”.

Sin embargo, no confirmó si el gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi Urrutia, vetaría la medida si llega a sus manos.

“Yo no puedo hablar por el gobernador, pero me parece que están perdiendo el tiempo”, aseveró.

Además, puntualizó que el enfoque de todos los partidos políticos debe ser transicionar del PAN (Programa de Asistencia Nutricional) al SNAP (Programa Suplementario de Asistencia Nutricional) para beneficiar a los puertorriqueños y “lograr esa igualdad que todos necesitamos”, resaltando- nuevamente- que no deben estar “perdiendo el tiempo” radicando querellas en la Oficina de Ética Gubernamental (OEG) o aprobando proyectos de ley para “derrogar la delegación congresional, que ha traído frutos”.

Precisamente, el mismo lunes, el presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Jesús Manuel Ortiz, denunció junto a otros miembros de la colectividad que “los llamados cabilderos de la estadidad” están violando la ley que creó la delegación congresional ya que, actualmente, no existe una medida que abogue por la anexión de la isla como estado federado, por lo que radicarán una querella ante la OEG.

La expresiones del líder de la pava fueron rechazadas por Pierluisi Urrutia, quien manifestó que “esa alegación es claramente falsa y es tan fácil de rebatir” ya que en la Cámara baja federal está radicado el proyecto, H.R 2757, donde está incluida la estadidad como alternativa para descolonizar a Puerto Rico.

Para Dávila Pernas, todos los los miembros del cuerpo están cumpliendo con su trabajo tras en diciembre de 2022 “por primera vez en la historia, se aprueba un proyecto (8393 en la Cámara de Representantes de Estados Unidos) vinculante en donde la decisión que tomaría el Pueblo en las urnas sería vinculante al Congreso. Eso nunca había ocurrido, es histórico en ese sentido e incluye la estadidad”.

Mira la entrevista completa con el director de PRFAA, Luis Dávila Pernas, aquí:

TT Ads