TT Ads

Una orden de asecho que fue radicada por los suegros de la comisionada residente Jenniffer González contra el activista ambiental Eliezer Molina no procedió ante el tribunal tas una vista que se llevó a cabo en horas de la mañana del viernes.

Según publicó el medio de periodismo independiente, Bonita Radio, el juez Francisco Padilla Galeano del Tribunal de Primera Instancia de Mayagüez no dio paso a la orden de asecho radicada por José del C. Vargas Cortés e Irma Llavona Rivera, padres de José Yovín Vargas, esposo de la comisionada residente por las manifestaciones que se llevaron a cabo en la zona de La Parguera en Lajas el pasado mes de julio.

Por su parte, Molina, confirmó la información a través de su página de Facebook tras salir de la vista en el tribunal y aseguró que continuará su labor de denunciar las construcciones que se encuentran en la zona marítimo terrestre.

“No procede la orden de asecho, malas noticias Jenniffer González porque nosotros no somos personas violentas, nosotros no somos terroristas y aquí queda demostrado. El derecho a la libre expresión es algo que se tiene que respetar, porque por la libre expresión y las comunicaciones que estamos llevando al pueblo es que se están resolviendo los crímenes ambientales que estamos viviendo durante décadas”, expresó Eliezer Molina a través de su página de Facebook.

Del mismo modo, el excandidato a la gobernación de manera independiente y activista ambiental aseguró que continuará sus denuncias contra las construcciones realizadas en las zonas marítimo terrestre, especialmente contra las residencias que se encuentran en la zona de La Parguera en Lajas donde actualmente hay una pugna por una estructura que pertenece a los suegros de la comisionada residente.

“Esto es una victoria, se acabó el abuso, Tribunal de Mayagüez, archiva el caso no procede la orden de asecho, continuamos y lo que viene es bueno y positivo”, añadió.

El pasado martes, se llevó a cabo una vista administrativa contra los suegros de la comisionada residente en Washington, Jenniffer González, en las oficinas del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) tras la querella radicada en agosto por la residencia de La Paguera.

La vista se limitó a calendarizar otras vistas que se llevarán a cabo como parte del proceso de investigación sobre la residencia que se encuentra en la zona de Lajas.

Para el próximo lunes 18 de septiembre se llevará a cabo una vista ocular donde se encuentra la propiedad.

TT Ads