TT Ads

Una nueva carta fue enviada por los ejecutivos de Paulson Puerto Rico, a los residentes del complejo Bahía Beach Resort en Río Grande sobre el comportamiento y las denuncias que se han realizado sobre el empresario Fahad Ghaffar donde se explican las razones por las cuales se tomó la determinación.

“Como ya sabrá, a Fahad Ghaffar se le ha prohibido el uso de cualquiera de los restaurantes o instalaciones públicas del Bahia Beach Resort o del St. Regis Hotel (“Bahia Beach”). Como residente, se le permite utilizar su apartamento. Tenemos todo el derecho legal de tomar esta acción como se especifica en nuestros estatutos. No tomamos tales acciones a la ligera y creemos que están bien justificadas. A modo de antecedente, Fahad fue despedido con causa justificada de todas las entidades de Paulson PRV el 31 de julio de 2023. Como parte de ese despido, hemos contratado una firma de contabilidad forense independiente que está en el proceso de investigar numerosas acusaciones de fraude y mala conducta”, comienza diciendo la carta.

Del mismo modo, hacen referencia al video que se ha publicado en las redes sociales donde el empresario aparece tirando sillas al suelo y empujando a un empleado de uno de los hoteles de la empresa.

“Después de su despido, la gente ha presentado muchos ejemplos de mala conducta. En un vídeo ampliamente publicitado, por ejemplo, se muestra a Fahad rompiendo vasos, destrozando sillas y empujando a los empleados. Dicha conducta no será tolerada en ninguna de nuestras instalaciones”, indica la carta.

Además, en la carta firmada por Rafael Cedeño, vicepresidente de Paulson Puerto Rico y Rolando Padua, presidente de Paulson y CEO de Bahía Beach Resort señalan que desde el año 2018, Ghaffar, había hizo que Bahía Beach Resort pagara de “manera inapropiada” sus gastos personales por ;a residencia que tiene en Las Olas, Ocean Drive.

“Recientemente nos ha llamado la atención que desde 2018 Fahad estaba haciendo que Bahia Beach Resort pagara de manera inapropiada sus propios gastos personales relacionados con sus unidades en Las Olas, Ocean Drive y, sorprendentemente, su residencia personal en San Juan. Los gastos incluían sus cuotas de HOA, servicios de limpieza, servicios de jardinería y más. Ninguno de estos gastos fue autorizado por los propietarios, quienes pagan sus propios gastos al igual que todos los demás residentes. Para corregir estos gastos inapropiados, se le ha vuelto a facturar a Fahad estos cargos personales”, lee la carta.

Los ejecutivos también aclaran en la carta que el empresario no es propietario del Bahía Beach.

“Posee el 0% de cualquiera de las entidades y nunca ha sido propietario. Los dueños de Bahía son Paulson Puerto Rico (mayoritario) y Antonio Muñoz y Federico Sánchez, o sus afiliados”, añade.

“Proporcionamos esta información para que pueda comprender por qué prohibimos a Fahad en nuestro resort. Nos decepcionó enterarnos de estas actividades, pero debemos enviar un mensaje claro a Fahad y a nuestros residentes de que tal comportamiento no será tolerado. En Bahia Beach, nos consideramos una comunidad de personas honestas, respetuosas y con ideas afines”, concluye la carta.

Empresario Fahad Ghaffar radica demanda millonaria contra John Paulson alegando fraude y engaño

Una demanda fue presentada en el Tribunal Federal para el Distrito de Puerto Rico por el empresario Fahad Ghaffar contra John Paulson y Prv Holdings, para quien trabajó por alrededor de una década en la empresa Paulson Puerto Rico.

El recurso legal fue radicado por Ghaffar por unos 50 millones de dólares y establece que Paulson de “forma fraudulenta”, utilizó el fideicomiso familiar del año 2009 para inducir a Ghaffar a invertir 17 millones de dólares, prometiéndole una nota convertible al 50 por ciento de la partición en la compañía F40, asociada a vehículos de motor de lujo en Puerto Rico.

Según se establece en el documento, Ghaffar se desempeñó como presidente de F40 desde febrero de 2022 hasta el 18 de agosto de 2023. Añade que bajo su liderazgo, F40 operó de manera rentable y aumentó sus ganancias por más de 100 por ciento, en aproximadamente un año.

“Paulson, directa e indirectamente a través de sus abogados, contadores y empleados, continuó engañando a Ghaffar, que había comprado una participación del 50 por ciento en F40. En un sinnúmero de ocasiones el demandante solicitó a Paulson y a su equipo la nota convertible y nunca se le suministró”, lee el documento.

De acuerdo con la demanda , “el director de Impuestos de la compañía de Paulson inclusive envió una carta a los abogados del demandado, reconociendo la inversión de Ghaffar. El pasado mes de agosto sin justificación el señor John Paulson removió a Ghaffar de todos los negocios donde este tiene participación incluyendo F40″.

Por su parte, Ghaffar expresó que, el recurso permitirá aclarar planteamientos hechos en su contra. “Estaré defendiendo mi honor, el honor de mi familia y al final el pueblo de Puerto Rico sabrá la verdad del señor Paulson y todas sus decisiones que por años han sido imputadas a este servidor”.

Añadió que su demanda de fraude a un inversionista, se suma a la demanda presentada por la esposa Paulson, Jenny Paulson, en la que ésta hace serias imputaciones de fraude en los activos de la sociedad legal de gananciales. En esa demanda, al igual que en esta, se establece que el señor Paulson ha recurrido a ocultar dinero de los fideicomisos para mantener sus activos, que han mermado drásticamente en los pasados años.

Ademas, se señaló que es altamente probable que Paulson también sería demandado en Nueva York, por desarrollos adicionales y empresas como el Vanderbilt, La Concha, St. Regis y otros desarrollos; por cerca de $300 millones adicionales.

Reacción de Paulson Puerto Rico

Tras darse a conocer la demanda de Ghaffar, la empresa Paulson Puerto Rico reaccionó a través de su vicepresidente ejecutivo Rafael Cedeño Paulson quien anunció que la empresa también presentará una demanda contra el empresario para mostrar su “mala conducta”.

“Este es un intento infundado de desviar la atención de la grave conducta que ha cometido Fahad. Estamos llevando a cabo una investigación independiente para documentar completamente estos casos. Presentaremos una demanda que mostrará numerosos casos de mala conducta, malversación de fondos, fraude y autocontratación que lo involucran a él mismo, a sus familiares y asociados en casi todas las entidades de Paulson en Puerto Rico. La demanda se presentará próximamente y será un documento público. Fahad fue un ejecutivo de Paulson PRV y fue despedido, con causa justificada, el 31 de julio. Fahad no tiene ninguna responsabilidad en Paulson PRV ni en ninguna de sus afiliadas”, expresó Cedeño Paulson.

TT Ads