TT Ads

Titín Foundation anunció el viernes, las 20 OSFL con perfil en SINFINESPR.ORG, que fueron las primeras en cumplir con todos los requisitos para participar de la 2da edición de la campaña de pareo de fondos, CUENTAx2.

Titín Foundation va a parear hasta un tope de $5,000.00 por organización a cada donativo recibido para un total de $100,000 entre todas las participantes.

El esfuerzo para obtener los donativos, CUENTAx2 comienza el 18 de septiembre y se extiende hasta el 29 de septiembre de 2023. Las aportaciones económicas deben recibirse a través del botón de PayPal atado al perfil de la organización en SINFINESPR.ORG. Estos donativos llegan directamente a la cuentas bancarias de las OSFL. Para facilitar el acceso los usuarios, enseguida entren a SINFINESPR.ORG, tendrán una notificación en pantalla que los dirigirá a un “landing page” con las 20 organizaciones participantes. Cabe destacar, Titín Foundation le suministra material promocional digital a cada organización para que realicen sus propias gestiones para alcanzar mayor éxito en su recaudación de fondos local e internacional.

Las 20 OSFL que participarán en CUENTAx2 2023

1-Sociedad Pro Hospital del Niño

2-Museo de Arte Contemporáneo

3-Instituto Psicopedagógico de PR

4-Asociación ACirc

5-Monte Azul

6-Centros Sor Isolina Ferré

7-G-8

8-Ciencia Puerto Rico

9-Eco Recursos Comunitarios

10-Arte y Maña

11-Institute for Individual Group and Organizational Development

12-Fundación Borincana

13-Fundación de Culebra

14-True Self Foundation

15-Mentes Puertorriqueñas en Acción

16-Espacio A

17-Para Servirle

18-Carrusel en la Sebastiana

19-De Frente al Alzheimer

20-Cenaike

“En el 2022, Titín Foundation destinó $100,000.00 de su fondo de donativos para la campaña de pareo de fondos CUENTAx2. La campaña fue tan exitosa que la Fundación decidió hacer una nueva edición en el 2023. La iniciativa comenzó en el 2022, a cinco años del paso del huracán María, para agradecer a las OSFL el trabajo extraordinario que realizan en tiempos de emergencia. Esta proactividad de las organizaciones quedó demostrada una vez más cuando en plena campaña CUENTAX2, edición 2022, azotó el huracán Fiona y éstas se activaron como primera respuesta”, destacó Sofía Martínez Álvarez, directora ejecutiva de Titín Foundation.

Los parámetros de participación y selección para CUENTAx2, edición 2023, fueron los mismos del año pasado. Estos fueron: las primeras 20 OSFL que participaron de la orientación inicial, cuentan con un perfil vigente en SINFINESPR.org y completaron todos los requisitos de participación.

“El año pasado, a pesar de todos los desafíos que enfrentamos, gracias a la campaña 20 OSFL lograron recaudar $89,541.24 para un total de $162,777.24 con el pareo. Más de 10 organizaciones lograron recaudar más de $5,000.  Cuando vimos los números nos percatamos que definitivamente la iniciativa logró su cometido”, informó Sofía Martínez Álvarez, directora ejecutiva de Titín Foundation. “Además, la campaña contó con un gran apoyo de parte de la diáspora que quiso contribuir a estas entidades después del paso de Fiona”, comentó Martínez Álvarez,

“La representatividad que tenemos este año en cuanto a áreas de gestión y demografía nos demuestra que cada vez más se reconoce a Titín Foundation y su programa SINFINESPR como una herramienta de apoyo y fortalecimiento para el sector”, destacó Hazel Colón, directora de programas y estrategias de Titin Foundation.

SINFINESPR es el programa para fortalecer el tercer sector de Titín Foundation y cuenta con diversas herramientas educativas, informativas, investigativas, que viven en la plataforma SINFINESPR.org. En ella, más de 1,200 OSFL debidamente registradas cuentan con un perfil de su organización en la que se resalta la misión, visión y salud administrativa y financiera de cada organización.

En el 2022 contamos con un gran apoyo de parte de la diáspora, medios tradicionales y digitales. Este año, además de este esfuerzo, contamos con un “jingle” compuesto especialmente para la campaña por el grupo musical, El Laberinto del Coco.

“El año pasado Titín Foundation apoyó a El Laberinto del Coco para que pudieran participar de la conferencia y festival South By Southwest, ‘SXSW’, en marzo 2023. Gracias a su actuación recibieron varias propuestas que los han ayudado a continuar difundiendo su música. Héctor ‘COCO’ Barez compuso este pegajosa tonada para agradecer el apoyo de la Fundación”, señaló Hazel Colón.

Para mayor información, puede entrar a las redes sociales de Titín Foundation y a la de su programa SINFINESPR. De igual forma, si desea donar a una de las 20 OSFL participantes de CUENTAx2, visita SINFINESPR.org y busca el perfil de la OSFL a la que deseas contribuir.

TT Ads