TT Ads

El director de la región este de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Enrique Rosario Agosto, informó este sábado sobre la implementación de un plan de interrupciones programadas para los abonados en Humacao y Yabucoa.

Rosario Agosto precisó que el plan iniciará el lunes, 18 de septiembre de 2023, por periodos de 12 horas, de seis de la tarde a seis de la mañana, en zonas de servicio identificadas como “A” y “B”.

Los clientes que se verán afectados son aquellos que se suplen de los sistemas de las estaciones de bombeo Cataño, Buena Vista y Palmas en Humacao.

Durante las pasadas semanas, hemos ejecutado varias iniciativas conducentes a la optimización del sistema de distribución. Completamos el reemplazo de elementos mecánicos en diversas estaciones de bombeo, identificación y corrección de salideros, instalación de válvulas para sectorización, estudio y perfiles de presiones y sus respectivos ajustes operacionales. No obstante, continuamos experimentando deficiencias operacionales en los sistemas de bombeos, y se requieren labores adicionales para continuar la sectorización de los sistemas de distribución. Por lo cual, mientras continuamos la ejecución de las mejoras y optimización a la red, estableceremos un plan de interrupciones programadas”, explicó Rosario Agosto en declaraciones escritas.

El funcionario explicó que la zona “A” comprende las áreas de Candelero Abajo, Buena Vista de Humacao; y de Yabucoa Parrilla Gandular, Aguacate y Playa Guayanés. Por su parte, en el área “B”, están los abonados que residen en barrio Cataño de Humacao, que tendrán interrupción del servicio en horario de seis de la mañana a seis de la tarde. De forma sucesiva, cada 12 horas se efectuará la alternación de la interrupción entre las zonas.

Este plan de interrupciones se establece de forma temporera mientras se completan las próximas iniciativas conducentes a la optimización de los sistemas”, añadió el director regional.

De igual forma, Rosario Agosto indicó que permanecerá activo el acarreo de agua potable en el barrio Cataño de Humacao, donde se establecerá un oasis en la entrada a la comunidad y se añadirán aquellos sectores dentro del plan en los que se presente la necesidad del suplido.

Reiteramos la importancia del uso comedido del agua, en especial durante el momento de apertura y restablecimiento del servicio, teniendo en cuenta que las zonas elevadas y distantes serán las últimas en recuperar el servicio de agua potable. La ciudadanía será informada de cualquier modificación que sufra este plan de interrupciones”, agregó

La agencia exhortó a que clientes que, ante la posibilidad de turbidez al restablecerse el servicio, deben hervir el agua por tres minutos previo a su consumo.

TT Ads