TT Ads

BALTIMORE (AP) — Zach Eflin y dos relevistas se combinaron en una faena de dos hits, Brandon Lowe y el colombiano Harold Ramírez pegaron sendos vuelacercas, y los Rays de Tampa Bay doblegaron el viernes 7-1 a los Orioles de Baltimore para alcanzarlos prácticamente en la cima de la División Este de la Liga Americana.

Tampa Bay, que ha ganado nueve de 11 duelos y 18 de 24, borró el déficit de cuatro juegos que enfrentaba en cuestión de seis días, gracias en parte a sus triunfos en los primeros dos compromisos de la serie de cuatro ante Baltimore.

Heston Kjerstad disparó un jonrón en el comienzo del sexto capítulo —su primer hit en las mayores— por los Orioles, que han perdido cuatro duelos en fila para igualar su peor racha de la temporada. Baltimore (91-56) sigue aventajando a los Rays (92-57) apenas por puntos porcentuales.

Eflin (15-8), quien lidera la Americana en victorias,m permitió sólo un corredor en los senderos durante los primeros cinco innings.

Jack Flaherty (8-9) fue relevado después de permitir sencillos consecutivos en el comienzo del quinto acto.

Por los Rays, el cubano Yandy Díaz de 5-1. Los mexicanos Randy Arozarena de 5-3 con una anotada, Isaac Paredes de 4-0. El dominicano Manuel Margot de 4-3 con una anotada y dos impulsadas. El colombiano Harold Ramírez de 2-2 con una anotada y tres producidas. El venezolano René Pinto de 4-1 con una anotada.

Por los Orioles, el venezolano Anthony Santander de 4-0. El mexicano Ramón Urías de 1-0.

TT Ads