TT Ads

Pese a que ya acabó el verano, que es cuando más predominan los mosquitos, el clima aún no da tregua y, ante ello, los mosquitos pueden seguir presentes en los hogares.

Las plantas no solo cumplen un rol ornamental en el hogar. Aunque cada ejemplar tiene una magnífica apariencia y un olor agradable que nos transmite naturaleza, las plantas también pueden cumplir funciones complementarias. Por ejemplo, algunas son medicinales que permiten confeccionar infusiones curativas, mientras que otras eliminan mosquitos. Por eso, servirá de gran ayuda contar con un ejemplar capaz de repeler insectos de estas características.

Recordemos que los mosquitos, dependiendo de su especie, pueden transmitir peligrosas enfermedades, que pueden incluso resultar mortales, por lo que tendremos que extremar los cuidados contra estos insectos. Pero, además, nos pueden dejar ronchas en la piel que atentan contra la apariencia y el buen estado de la piel en general.

Aunque los repelentes caseros también pueden ser una opción, hoy venimos a hablarte de cuál es la planta que debes tener en casa para acabar con los mosquitos de una vez por todas; sin exponerte a químicos con repelentes o a complicados rituales caseros.

Según especialistas, la citronela es la planta indicada para repeler los mosquitos del hogar. Su peculiar aroma será el responsable de que los insectos no quieran rondar por las áreas donde las plantas se encuentren. Esta alternativa posee un aroma muy característico, similar a los cítricos como la naranja o el limón. Y además también ahuyentará moscas y cucarachas.

Además, si no tienes una citronela, puedes optar por otro ejemplar, como la albahaca que también ayuda a repeler insectos como los mosquitos, todo gracias a su potente olor. Al momento de adquirirla, asegúrate que sea de hoja pequeña, y si la tienes en el huerto urbano, ayudará a que otras plagas no se alimentos de los vegetales sembrados.

TT Ads