TT Ads

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) Con 14 fallecidos en las últimas 24 horas, el número de muertes por dengue de este año en Bangladesh ha alcanzado ya las 804 personas, según los datos de la Dirección General de Servicios de Salud (DGHS) del país.

Hasta el momento, la DGHS ha registrado 164.562 casos de dengue este año, de los cuales 153.428 han conseguido recuperarse, según ha informado el periódico ‘Dhaka Tribune’.

Actualmente, un total de 10.330 pacientes, incluidos 4.208 en la capital, Daca, están recibiendo tratamiento en diferentes hospitales.

El dengue, una infección viral que se transmite a través de las picaduras de mosquitos, ha afectado durante mucho tiempo a las regiones tropicales y subtropicales. Los mosquitos Aedes aegypti y Aedes albopictus son los principales vectores de la enfermedad. Un mosquito infectado puede transmitir el virus por el resto de su vida.

Aunque no existe un tratamiento específico para el dengue, la detección temprana y la atención médica adecuada para el manejo de casos pueden reducir significativamente la mortalidad.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la atención se centra en el tratamiento de los síntomas del dolor. El acetaminofén (paracetamol) a menudo se usa para controlar el dolor y se deben evitar los medicamentos antiinflamatorios no esteroideos como el ibuprofeno y la aspirina, ya que pueden aumentar el riesgo de hemorragia.

La mayoría de las personas con dengue tienen síntomas leves o no presentan síntomas y mejoran en dos semanas, en raras ocasiones, el dengue puede ser grave y provocar la muerte. En el caso de que se presenten síntomas, por lo general, comienzan de cuatro a diez días después de la infección y duran de dos a siete días.

Los síntomas pueden incluir fiebre alta (más de 40 °C), dolor de cabeza intenso, dolor detrás de los ojos, dolores musculares y articulares, náuseas, vómitos, glándulas inflamadas y sarpullido.

TT Ads