TT Ads

La Oficina de los Comisionados Electorales del Partido Nuevo Progresista (PNP) brindó un segundo adiestramiento a aspirantes al Senado como parte de la capacitación que busca la colectividad de cara al proceso de apertura de candidaturas interno que dará comienzo el próximo 1 de octubre, según el reglamento de primarias aprobado en la Convención de la colectividad.

El taller, ofrecido en la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), asistieron los senadores incumbentes del PNP, encabezado por el portavoz de la delegación y vicepresidente de la colectividad, Thomás Rivera Schatz. Asimismo, el presidente del PNP y gobernador, Pedro Pierluisi Urrutia, participó del encuentro con novoprogresistas y compartió impresiones con los futuros candidatos.

Como anticipó el secretario general de la Palma, Hiram Torres Montalvo, en entrevista con Metro al Mediodía, el PNP aspira a que aumente el número de legisladores afiliados al partido en las elecciones de 2024.

“Estoy convencido de que debemos tener mayores escaños ocupados por profesionales íntegros, competentes, que apoyen nuestro ideal de la Estadidad y trabajen cónsonos a nuestra visión de progreso y desarrollo que buscamos para todos los puertorriqueños”, manifestó Pierluisi destacando que apoya la reelección de todos los funcionarios electos del PNP. Además, los exhortó a incluir la Estadidad en sus campañas.

Por su parte, la comisionada electoral novoprogresista, Vanessa Santo Domingo, aseguró que “mientras más capacitados estén los aspirantes, mayor será el cumplimiento con las regulaciones dispuestas en el Código Electoral y la ley de financiamiento de campañas”.

El contralor electoral, Walter Vélez, y la directora de la división legal de la Oficina del Contralor Electoral, Sarah Rodríguez, discutieron la responsabilidad de todos los candidatos en la radicación de sus informes, los gastos de campaña, las donaciones que pueden recibir, entre otros de los temas atendidos en cumplimiento a la Ley 222-2011, estatuto que regula el financiamiento de campañas políticas, regula y fiscaliza las campañas políticas.

Por su parte, Rivera Schatz, exhortó a los aspirantes a cumplir con los requisitos, regulaciones y el reglamento del Partido.

“Aprovechen este taller y así evitemos señalamientos innecesarios. Una vez el comité evaluador de paso a sus aspiraciones, puedan cumplir a cabalida d con el proceso de endosos y todo lo que conlleva sus candidaturas. Venimos trabajando con mucho de ustedes desde hace un tiempo, pero ahora intensificamos nuestros esfuerzos para que logremos darle al Gobernador un senado PNP”, subrayó el senador.

En cuanto al proceso electoral, a partir de octubre se comenzará el Registro Electrónico de Electores (ERE), que es la herramienta que le va a permitir al elector actualizar su asiento electoral e inscribirse para votar en las próximas elecciones. De igual forma, el sistema digital SIEN, que facilitará el proceso para la radicación de endosos.

TT Ads