TT Ads

Las autoridades del tiempo emitieron para este lunes, un aviso de calor, vigente desde las 10:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde para 30 municipios.

El aviso afectaría a los ciudadanos de los pueblos de: Bayamón, Carolina, Cataño, Guaynabo, San Juan, Toa Alta, Toa Baja, Trujillo Alto, Ceiba, Canóvanas, Fajardo, Humacao, Loíza, Luquillo, Naguabo, Río Grande, Arecibo, Barceloneta, Dorado, Florida, Manatí, Vega Alta, Vega Baja, Aguadilla, Camuy, Hatillo, Isabela, Quebradillas, Culebra, y Vieques.

Se podrían detectar índices de calor de 108 a 111 grados Fahrenheit.

Mientras, tronadas de aisladas a dispersas son posibles en el interior y oeste de Puerto Rico. Inundaciones en áreas urbanas, carreteras, pequeños arroyos y cauces son posibles. Riesgo de inundaciones repentinas aisladas.

Las olas de siete pies o más son posibles en las aguas del Atlántico y Pasaje de Mona. Condiciones peligrosas para embarcaciones pequeñas.

Alto riesgo de corrientes de resaca en playas al noroeste y noreste de Puerto Rico. Para Culebra, hay un alto riesgo de corrientes de resaca en efecto.

Para el resto de la semana, mares agitados continuarán en las aguas del Atlántico al menos hasta el jueves. Alto riesgo de corrientes de resaca en la mayoría de las playas al norte, este y oeste. Calor excesivo en la mayoría de elevaciones bajas y áreas urbanas. Tronadas aisladas con lluvias intensas podrían llevar a inundaciones urbanas y de pequeños arroyos en áreas del interior y oeste de Puerto Rico cada tarde.

TT Ads