TT Ads

La cantante estadounidense, Katy Perry, vendió su catálogo musical completo por $225 millones de dólares a la compañía Litmus Music.

El acuerdo, que incluye los cinco álbumes de estudio que lanzó entre 2008 y 2020, se llevó a cabo el pasado el 15 de septiembre de 2023.

“Las canciones de Katy son una parte esencial del tejido cultural global. Estamos muy agradecidos de volver a trabajar juntos con una socia de tanta confianza cuya integridad brilla en todo lo que hace”, aseguró el cofundador y director ejecutivo de Litmus Music, Hank Forsyth.

Sin embargo, la discográfica que publicó originalmente estos discos, Universal Music Group, continuará siendo propietaria de los masters.

Precisamente, las producciones musicales que ahora pertenecen a la empresa de derechos musicales son One of the BoysTeenage Dream, Prism, Witness y Smile.

“Katy Perry es una visionaria creativa que ha tenido un gran impacto en la música, la televisión, el cine y la filantropía. Me siento muy honrado de volver a colaborar con ella y de ayudar a Litmus a gestionar su increíble repertorio”, puntualizó cofundador y director creativo de Litmus Music, Dan McCarroll.

De esta manera, Katy Perry se suma a una larga lista de artistas que en los últimos tiempos vendieron sus catálogos como Shakira, Taylor Swift, Bob Dylan, Neil Young, entre otros.

TT Ads