TT Ads

Por primera vez, Puerto Rico será la sede de la quinta edición de la Copa del Caribe de béisbol, evento organizado anualmente por la Confederación del Caribe de Béisbol (COCABE). El torneo se llevará a cabo del 1 al 8 de octubre en los estadios Concepción Pérez Alberto de Fajardo y Francisco Negrón Díaz de Las Piedras.

Junto a la selección de Puerto Rico, participarán Islas Vírgenes de Estados Unidos, Curazao y Cuba. El equipo puertorriqueño es el actual campeón de la Copa, tras imponerse con marca de 5-1 el pasado año en Bahamas.

“Puerto Rico se honra en recibir a nuestros hermanos países caribeños para una gran fiesta de béisbol. Por una semana, tendremos la oportunidad de disfrutar de una competencia de primer orden y defenderemos el campeonato en casa”, expresó el doctor José Daniel Quiles, presidente de la Federación de Béisbol de Puerto Rico (FBPR).

Este evento es avalado por la World Baseball Softball Confederation (WBSC) y otorga puntos para el ranking Mundial de béisbol masculino.

“Agradecemos a los Municipios de Fajardo y Las Piedras por abrirnos las puertas y respaldarnos para convertirnos en sede de este evento. De igual forma, a la Compañía de Turismo de Puerto Rico, que están mano a mano con nosotros en este esfuerzo”, puntualizó Quiles.

La FBPR convocó al Equipo Nacional para su primera práctica, este martes a las 6:00 p.m., en el Estadio Moisés García de Guaynabo, bajo la dirección de Juan ‘Igor’ González.

TT Ads