TT Ads

Tras el video donde se muestra la hostilidad con la que el administrador de la Administración de Servicios de Salud Mental y Contra la Adicción (ASSMCA), Dr. Carlos Rodríguez Mateo trata a la periodista Valeria Collazo Cañizares en una entrevista han sido múltiples las reacciones de figuras políticas y de los medios de comunicación.

Uno de los que respondió a estos actos fue el senador del Partido Nuevo Progresista (PNP), quien parece haber defendido al funcionario de su partido y colocó una publicación del pasado donde la periodista hablaba sobre su salud mental.

Ante esto, el coordinador electoral del Movimiento Victoria Ciudadana (MVC), Manuel Natal Albelo, señaló el acto del senador y cuestionó a Telemundo por tener en uno de sus espacios al líder estadista quien a su vez atacó a una de las empleadas del canal.

“Aquí el recordatorio semanal de que el macharrán y homofóbico de Thomas Rivera Schatz sigue siendo talento de Telemundo con una intervención diaria en horario “primetime”. Amenaza con agredir a invitados del programa e insulta empleados del canal. ¿Por qué se le permite tanto?”, cuestionó el exrepresentante.

Natal hace referencia a un incidente que protagonizó en el programa Primera Pregunta el pasado mes de mayo donde tuvieron un intenso careo que se extendió a la pausa cuando alegadamente ambos intercambiaron insultos.

El presidente de Telemundo, José Cancela, utilizó las redes sociales del canal local de televisión para defender a la periodista Valeria Collazo de los ataques que recibió esta mañana del senador del Partido Nuevo Progresista (PNP), Thomas Rivera Schatz.

En la publicación, Cancela, repudia que Rivera Schatz por haber hecho referencia a una publicación de la periodista sobre su salud mental.

“Thomas, uso este espacio para estar en total desacuerdo con lo que parece ser el cuestionamiento de la salud mental de Valeria. Confieso, que no soy fanático de compartir mi vida en redes, pero de ahí a querer cuestionar la condición de Valeria, específicamente sobre la entrevista que se transmitió anoche en Rayos X, nos da pie para salir en su defensa, y condenar la asociación que usted busca. Tengo la suerte de conocer a Valeria como ser humano y como la gran periodista que es. Su valor en enfrentar las vulgaridades del Dr Mateo con calma y respeto,es mas que muestra suficiente de quien es la persona equivocada en esa entrevista. El querer atar cabos por el post de Valeria, es halado por los pelos y lo repudiamos”, expresó en Facebook.

Las expresiones de Cancela se dan luego de otra publicación realizada por Rivera Schatz en Facebook donde hace referencia a un escrito de la periodista sobre sus ataques de ansiedad.

“Se reseña en repetidas ocasiones un reportaje contra el Administrador de ASSMCA, Dr. Carlos Rodríguez Mateo. ¡Eso es válido y necesario! ¡Se deben fiscalizar todos los servicios! La salud mental es un tema cardinal y no puede tratarse livianamente.

Ahora bien, vea la publicación en redes sociales, que al parecer hizo la empleada de los medios de comunicación que entrevistó al Dr. Rodríguez Mateo. ¡Esa publicación en redes y la entrevista la hizo ELLA!”, lee el escrito de Rivera Schatz.

TT Ads