TT Ads

LAKE FOREST, Illinois, EE.UU. (AP) — Alan Williams, coordinador defensivo de los Bears de Chicago, renunció el miércoles con el argumento de atender un tema personal y a su familia.

“Me hago a un costado para hacerme cargo de mi salud y de mi familia”, comentó Williams en un comunicado. “Aprecio la oportunidad de trabajar con los Bears de Chicago, una franquicia histórica en la NFL y con una historia rica”.

La renuncia de Williams se da tras sólo dos partidos de su segunda temporada con los Bears. Se ausentó de la derrota de la semana pasada en Tampa Bay por motivos que el equipo dijo eran personales.

El coach Matt Eberflus fue el responsable de la defensiva en ausencia de Williams y se cree que será el encargado el domingo, cuando los Bears (0-2) visiten a Patrick Mahomes y a los Chiefs de Kansas City (1-1).

Williams agradeció a la familia McCaskey así como a Eberflus, al gerente general Ryan Poles y al presidente del equipo Kevin Warren. También dejó clara su intención de volver a entrenar.

“Valoro el escudo de la NFL y todo lo que representa, y después de tomarme un tiempo para atender mi salud, planeo regresar y entrenar nuevamente”, aclaró.

Más temprano, Eberflus arrojó poca luz sobre la situación y dijo que no tenía “ninguna actualización al momento”, cuando le preguntaron si Williams todavía conservaba su trabajo. Dio respuestas similares cuando se le preguntó si anticipa que Williams regrese esta temporada y si ya había hablado con él.

La salida de Williams levanta dudas sobre si Eberflus puede dedicar el tiempo suficiente a una ofensiva que enfrenta dificultades mientras se hace cargo de la defensiva. El entrenador en jefe cree que el equipo puede seguir sin un coordinador defensivo y no ve que se convierta en un problema por la experiencia de su staff.

“Creo que con la experiencia que tenemos en la defensiva, no se convertirá en un tema”, declaró.

Chicago contrató a Williams en febrero de 2022, poco después de que Eberflus asumió el cargo de entrenador en jefe. Williams pasó cuatro temporadas como entrenador de defensivos profundos bajo el mando de Eberflus como coordinador defensivo. Fue su segundo paso con Indianápolis después de 10 años como coach de backs defensivos entre 2002 y 2011.

TT Ads