TT Ads

La Comisión para la Seguridad en el Tránsito (CST) llevó a cabo la capacitación de unos diez oficiales de Manejo de Emergencias del Municipio de San Juan (MSJ) como parte de la celebración del mes del niño pasajero.

El curso tomado por los oficiales de la Oficina de Manejo de Emergencia del MSJ tuvo una duración de 30 horas. Con estos nuevos técnicos la CST cuenta con 157 técnicos certificados alrededor de toda la Isla.

“Para todos los compañeros que trabajamos en la CST nos alegra y entusiasma que San Juan se convierta en la primera municipalidad que se integra al equipo de hombres y mujeres capacitados para velar por la seguridad de nuestros niños. Estos infantes son el futuro de nuestra Isla y nosotros tenemos un compromiso de velar por su seguridad mientras, paralelamente, educamos a sus padres y/o familiares de como instalar correctamente el asiento protector”, expresó el director ejecutivo de la CST, Luis Rodríguez Díaz en declaraciones escritas.

Todo ciudadano que desee verificar si el asiento protector de su hijo o familiar está bien instalado puede llamar a una de las estaciones del Cuerpo de Bomberos alrededor de la Isla. También pueden solicitar los servicios con los bomberos municipales de Carolina, con la policía municipal de Vega Baja y la de Utuado o con los nuevos programas comunitarios de la CST que ubican en: Cataño, Guaynabo, Naranjito, Barceloneta, Isabela, San Germán, Sabana Grande, Guayama y Ceiba.

El uso apropiado del asiento protector, “booster seats” y el cinturón de seguridad puede prevenir heridas y muertes en caso de choque. Es importante que todo niño(a) que pese menos de 100 libras y este entre las edades de 0 a 8 años, tiene que usar algún tipo de asiento protector.

Entre los errores más comunes que cometen los padres al instalar un asiento protector están los siguientes: si no es apropiado para su peso, si está mirando al lado equivocado; también está mal instalado si está expirado, si tiene juguetes y si está suelto.

González añadió que “esta iniciativa es aún más relevante cuando extendemos los beneficios directamente a los más necesitados como lo son las diez familias que recibieron un asiento protector, debidamente instalado por el personal de nuestra Oficina Municipal para el Manejo de Emergencias. Agradecemos a la Comisión para la Seguridad en el Tránsito por este extraordinario proyecto”.

Luis Rodríguez culminó expresando que “una sola muerte por no utilizar el asiento protector es demasiado. Tres de cada cinco asientos protectores están mal instalados. Por esta razón invito a la ciudadanía a educarse y a buscar toda la ayuda a su alcance para proteger a nuestros niños. La seguridad vial es responsabilidad de todos”.

TT Ads