TT Ads

LOS ANGELES (AP) — El actor David McCallum, que se convirtió en un rompecorazones adolescente en la exitosa serie “The Man From U.N.C.L.E.” en la década de 1960 y 40 años después fue el excéntrico médico forense de la popular “NCIS” ha muerto. Tenía 90 años.

McCallum falleció el lunes por causas naturales rodeado de su familia en el Hospital Presbiteriano de Nueva York, dijo CBS en un comunicado.

“David era un actor y autor talentoso, muy querido por muchas personas en todo el mundo. “Llevó una vida increíble y su legado vivirá para siempre a través de su familia y de innumerables horas en cine y televisión que nunca desaparecerán”, dijo CBS.

McCallum, nació en Escocia y tuvo papeles destacados en películas como “A Night to Remember”, “The Great Escape” y “The Greatest Story Ever Told”, esta última en el papel de Judas. Pero fue la serie “The Man From U.N.C.L.E.” que convirtió al actor rubio con un corte similar al de los Beatles en un nombre conocido a mediados de la década de los 60.

El éxito de los libros y las películas de James Bond había llevado a una reacción en cadena, con agentes secretos proliferando tanto en la pantalla grande como en la pequeña. De hecho, el creador de Bond, Ian Fleming, aportó algunas ideas cuando “The Man From U.N.C.L.E.” estaba en desarrollo, según el libro “The Man From U.N.C.L.E. Book” de Jon Heitland.

TT Ads