TT Ads

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) informó este miércoles, que la tormenta tropical Philippe se encuentra avanzando sobre las aguas del Atlántico y aunque no se espera que toque tierra en ninguna zona costera, sus remanentes podrían llegar a Puerto Rico en los próximos días.

El sistema no pasará por la isla como tormenta tropical, sin embargo puede provocar un evento de intensas lluvias a partir de este domingo, primero de octubre.

De acuerdo al boletín de las 5:00 de la mañana, la tormenta se ubica a 685 millas de las Antillas Menores, posee vientos máximos sostenidos de 45 millas por hora (mph) y avanzaba en dirección oeste-noroeste a 12 mph.

Se espera que Philippe continúe avanzando hacia el oeste-noroeste y su centro pasaría por la isla como depresión tropical hacia el fin de semana, lapso en el que irá debilitándose lentamente.

Pronostican tormentas aisladas y calor para este miércoles

Las autoridades informaron que para este miércoles y la noche, se esperan tormentas aisladas a dispersas, especialmente en el interior y suroeste de Puerto Rico durante la tarde.

Se prevén inundaciones en áreas urbanas, carreteras, pequeños arroyos y cauces, particularmente para el interior y suroeste de Puerto Rico durante la tarde. También es posible la acumulación de agua en carreteras y áreas con mal drenaje. Las inundaciones en arroyos y áreas urbanas son posibles, especialmente para el este de Puerto Rico, incluidos Vieques y Culebra.

El índice de calor será de 108 a 111 grados en áreas urbanas, de menor elevación y costeras desde las 10:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde.

Se aconseja precaución para embarcaciones pequeñas en las aguas del Atlántico debido a mares de hasta 6 pies.

TT Ads