TT Ads

El empresario y magnate sudafricano, Elon Musk, reveló este fin de semana durante una entrevista con el medio New York Times DealBook Summit que no votará por Joe Biden en las elecciones de 2024.

Musk, quien es fundador y diseñador principal de la empresa de transporte aeroespacial SpaceX, reveló que su oposición a Biden se originó a raíz de un “desaire” de la Casa Blanca en 2021.

El también cofundador de PayPal y dueño de la red social X (antes Twitter) explicó que su empresa Tesla fue excluida de un evento sobre vehículos eléctricos organizado por la administración de Biden poco después de que asumiera el cargo.

Elon consideró esto como un acto “injusto”, especialmente porque Tesla es el fabricante que produce la mayor cantidad de autos eléctricos en comparación con cualquier otro competidor.

Además de la exclusión de la empresa de automóviles, Musk mencionó que el presidente Biden elogió a General Motors:

Sin hacer nada para provocar a la administración Biden, celebraron una cumbre sobre vehículos eléctricos en la Casa Blanca y se negaron específicamente a que Tesla asistiera

Y continuó: “Esto fue en los primeros seis meses de la administración. Preguntamos. Fabricamos literalmente más coches eléctricos que todos los demás juntos. ¿Por qué no se nos permite?

Ni Biden ni Trump

A pesar de su descontento con la administración de Biden, el magnate aclaró que “no respaldará oficialmente a ningún candidato presidencial”.

Creo que no votaría por Biden. No estoy diciendo que votaría por Trump, pero, quiero decir … esto es definitivamente una elección difícil aquí”, sostuvo.

Según un reporte de Deadline, Musk se ha “inclinado decididamente hacia la derecha”.

El CEO recordó su buena relación con el expresidente Barack Obama y volvió a destacar que las acciones de la administración de Biden habían afectado tanto a él como a su empresa. Subrayó que Tesla ha creado más empleos en la industria manufacturera que cualquier otra empresa combinada.

Con esto, Elon mencionó que su decisión de no respaldar a Biden no es solo personal, sino que “también tiene en cuenta el bienestar de sus empleados y el impacto económico que esto puede tener”.

TT Ads