TT Ads

La pionera del arte del transformismo, Ruddy’s Martínez Díaz, será honrada por los miembros del colectivo LGBTQIA+, su familia, seguidores y fanáticos este domingo como parte de su cristiana sepultura.

Se informó que los ciudadanos podrán mostrarle su respeto póstumo, honrar su legado y contribución al ambiente LGBTQIA+ en las facilidades de la funeraria Puerto Rico Memorial, ubicada en Santurce.

Martínez Díaz, una celebridad del arte del transformismo y quien fue reconocida por interpretar en muchas ocasiones a Isabel Pantoja, se encuentra expuesta en la capilla “Remembering with Love”.

El espacio está decorado con mesas y una especie de escenario con algunos de los reconocimientos y vestidos que forman parte de su memorabilia a lo largo de su trayectoria artística. La funeraria permanecerá cerrada y expondrá únicamente el cuerpo de la matriarca de la comunidad LGBTQIA+.

El público podrá mostrarle su respeto durante hoy, domingo, 3 de diciembre, desde las 10:00 a.m. hasta las 10:00 p.m.

Los cantantes Yolandita Monge, Ednita Nazario, Ricky Martin; y el alcalde de San Juan, Miguel Romero, son solo algunas de las personalidades que han expresado sus condolencias públicamente a la veterana artista.

El sepelio se llevará a cabo mañana lunes, 4 de diciembre en el Cementerio de la Capital.

La veterana artista conocida como “La Pantoja de Puerto Rico”, comenzó su carrera en el transformismo entre la década de los años 70 y 80.

Sus inicios como imitadora de varias artistas femenina se dieron en la desaparecida discoteca “Bachelor” junto a figuras conocidas como Johnny Ray, Barbara Herr y Alex Soto.

El humor, talento y personalidad simpática hicieron que Ruddys por años se ganara el respeto, cariño y admiración de la comunidad LGBTTIQ+ en la Isla. Martínez fue honrada como la reina del más grande festival LGBTQ+ de Puerto Rico y el Caribe en junio de 2022.

TT Ads