TT Ads

Varios periodistas boricuas se destacaron el sábado en la cuadragésima séptima entrega de los premios Emmy del capítulo regional Suncoast de la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Televisión (NATAS, por sus siglas en inglés).

Durante el evento, que honra la excelencia en la industria televisiva, se resaltó la contribución de los profesionales de la comunicación de Puerto Rico en todas las disciplinas.

Entre los galardonados se encontraban periodistas de diversas áreas, desde reportajes de investigación hasta cobertura en vivo y producciones documentales.

Un momento sobresaliente de la noche fue el reconocimiento a parte del equipo de “Telenoticias” (Telemundo) por el especial “En Recuperacion, ¿Hasta Cuando?”. Ivonne Solla Cabrera, Luisa Sotero Franceschini y Dianerys Calderón Vázquez, entre otros, se alzaron con el galardón.

Celebro con mucha emoción y alegría mi primer premio Emmy junto a mis colegas de Telenoticias. Dentro del programa especial tuve la oportunidad de trabajar un reportaje en donde pude cuestionarle directamente a Luma Energy sobre la transformación del sistema de la red eléctrica en Puerto Rico. Muchas felicidades a todos los colegas ganadores”, comentó Calderón Vázquez en sus redes sociales.

De la misma forma, Grenda Rivera se llevó dos premios por el reportaje “Puente de Narcos”, Zugey Lamela se alzó en la categoría “Business and Consumer” y Luis Antonio Guardiola con el reporte “El monstruo no soy yo”.

Por su parte, la veterana comunicadora y meteoróloga de “Las Noticias” (TeleOnce), Deborah Martorell, se llevó dos Emmys por los trabajos “Isla de Tiburones” y “La Naturaleza Habla”.

Agradecida de Dios por tantas bendiciones en esta hermosa profesión (…) Gracias a todos los que fueron parte de estos informes especiales, mis compañeros de Las Noticias y la gerencia de Teleonce por confiar en mi. Gracias eternas a mi familia (…) Ya son ocho Emmy’s en esta larga jornada, gracias a ustedes nuestro público esto es de ustedes”, dijo Martorell.

Otros miembros del canal en ser reconocidos fueron: Manuel Crespo Feliciano, Wilmarie Mena y Orlando Cruz.

Mientras, la reportera Alanis Quiñones se unió a la celebración al ganar su primer Suncoast Emmy con la investigación “Después de la Muerte: La Isla de los Cuerpos Encontrados”.

¿Nunca han pensado qué le dirían a su ‘yo’ de pequeña? Hoy le diría a mi yo de cinco años que claro que podrá. Que con 24 años logrará mucho más de lo que jamás se pensaría capaz. Que se mire al espejo y confíe. Que es una brava y ella misma se lo demostrará”, reflexionó Quiñones.

Ruddy Matta, Luz Nereida Vélez, Hermes Ayala y Normando Valentín también fueron recipientes de un galardón cada uno.

El Suncoast Chapter es el capítulo regional de la NATAS que representa a Florida, Alejandría, Baton Rouge, Lafayette, Lake Charles y Nueva Orleans, Luisiana, Mobile, Alabama, Thomasville, Georgia y Puerto Rico.

NATAS presenta el codiciado Emmy entre sectores de la industria de la televisión en varias ceremonias de premiación.

Mira algunos de los momentos más destacados de los Suncoast Emmy 2023 aquí:

TT Ads