TT Ads

Las autoridades de salud estadounidenses han iniciado una investigación sobre una fábrica en Ecuador que elaboró empaques de mermelada de manzana con canela a los que se atribuye una serie de intoxicaciones con plomo en niños.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) ha dicho que la canela contaminada es la probable fuente de la enfermedad. Un equipo de la FDA está recabando muestras de la fábrica Austrofoods en Ecuador, que distribuyó los paquetes vendidos en tiendas como Dollar Tree en Estados Unidos.

La agencia indicó que las autoridades de salud ecuatorianas hallaron que la canela del surtidor de Austrofood tenía niveles de plomo mayores a lo permitido. La compañía, Negasmart, encara sanciones mientras los funcionarios tratan de dar con el origen de la canela, reportó el martes la FDA.

Por lo menos 64 niños en 27 estados de Estados Unidos han reportado enfermedades potencialmente vinculadas al producto, que fue retirado a fines de octubre, dijo la FDA. Hasta el momento, todos los niños afectados han sido de 6 años o menos.

Los productos retirados son compotas de las marcas WanaBana, Schnucks y Weis. Fueron vendidas en Dollar Tree, Amazon y otras tiendas online.

Los paquetes fueron retirados del mercado luego que las autoridades de salud de Carolina del Norte reportaron casos de niños pequeños que habían registrado altos niveles de plomo en la sangre tras ingerir los productos.

TT Ads