TT Ads

La periodista de Wapa TV, Maritza Cañizares, se acogerá al retiro tras casi 30 años de trabajo en la estación de televisión como parte del equipo de reporteros de Noticentro.

Según se anunció a través de la página oficial de la estación local de televisión, la periodista con 40 años de experiencia en total se estará jubilando tras culminar su última jornada en la redacción de noticias.

Cañizares es la madre de la también periodista Valeria Collazo Cañizares quien trabaja en el programa Rayos X de Telemundo y se ha enfocado en reportajes investigativos.

En el año 2022, Cañizares fue reconocida con el premio Amigo de la Cosata, que otorga la Asociación Americana para la preservación de la Costa y Playa (ASBPA, por sus siglas en inglés).

“Recibí con emoción este reconocimiento concedido por tan prestigiosa organización. Quiero agradecer la colaboración de catedráticos de la UPR y expertos de la comunidad científica por su disponibilidad para educar y compartir conocimientos con el pueblo. Entre estos profesionales, destaco a Maritza Barreto, Robert Meyer, Ruperto Chaparro, Aurelio Mercado y tantos otros que fueron claves para trabajar temas tan complejos como la erosión costera, la amenaza a construcciones a orillas del mar, definir la zona marítimo terrestre, pérdida de playas y sistemas de dunas, así como esfuerzos y proyectos piloto para salvar arrecifes de coral”, dijo Maritza Cañizares al recibir el premio el pasado año.

En la carta que oficializa el reconocimiento se resaltan los logros que ha impulsado Cañizares a través de reportajes dedicados a la protección de las costas y playas, así como a los debates relacionados con la erosión costera.

En los pasados meses varios empleados de Wapa TV se han acogido al retiro, entre ellos fotoperiodistas, artistas gráficos entre otros.

TT Ads