TT Ads

La periodista Valeria Collazo Cañizares dedicó este miércoles un emotivo mensaje a su madre, la también periodista Maritza Cañizares, quien se acogerá hoy al retiro, tras realizar su último turno como periodista de “Noticentro” (Wapa TV).

“Hoy se retira esta veterana. Quien la ve así de regia como sigue, no se imagina que lleva 40 años ejerciendo este oficio. Es una periodista seria, respetuosa, incisiva, comprometida y sensible. Sus reportajes sobre temas ambientales y en defensa de nuestros recursos naturales han sido trascendentales. Nunca ha estado pendiente a premios, ni reconocimientos.”, escribió la periodista en redes sociales.

Siempre ha estado enfocada en su trabajo y en buscar maneras de ayudar a la gente y a las comunidades a través de sus historias. Y así, sin protagonismo, ni ruido, ha impactado positivamente las vidas de muchísimas personas a lo largo de su trayectoria. Me siento privilegiada de haber tenido a esta gran maestra”, añadió.

Cañizares, quien es ponceña de nacimiento, trabajó en el canal de Guaynabo por unos 27 años destacándose como reportera ambiental, policiaca, judicial, política y temas de interés humano.

De acuerdo al portal de Wapa TV, la comunicadora se enfocará luego de su retiro a compromisos familiares y nuevos retos.

En el año 2022, Cañizares fue reconocida con el premio Amigo de la Cosata, que otorga la Asociación Americana para la preservación de la Costa y Playa (ASBPA, por sus siglas en inglés).

“Recibí con emoción este reconocimiento concedido por tan prestigiosa organización. Quiero agradecer la colaboración de catedráticos de la UPR y expertos de la comunidad científica por su disponibilidad para educar y compartir conocimientos con el pueblo. Entre estos profesionales, destaco a Maritza Barreto, Robert Meyer, Ruperto Chaparro, Aurelio Mercado y tantos otros que fueron claves para trabajar temas tan complejos como la erosión costera, la amenaza a construcciones a orillas del mar, definir la zona marítimo terrestre, pérdida de playas y sistemas de dunas, así como esfuerzos y proyectos piloto para salvar arrecifes de coral”, dijo Maritza Cañizares al recibir el premio el pasado año.

En la carta que oficializa el reconocimiento se resaltan los logros que ha impulsado Cañizares a través de reportajes dedicados a la protección de las costas y playas, así como a los debates relacionados con la erosión costera.

En los pasados meses varios empleados de Wapa TV se han acogido al retiro, entre ellos fotoperiodistas, artistas gráficos entre otros.

TT Ads