TT Ads

Las historias de Kevin McCallister (Macaulay Culkin) en las películas de “Home Alone” se convirtieron en un clásico de la Navidad. El filme principal, lanzado en 1990, contaba la historia de un niño de ocho años que tuvo que defender su hogar de unos ladrones tras quedarse solo en su casa accidentalmente en la época festiva.

Una de las escenas más icónicas y conmovedoras fue cuando McCallister fue hasta el Santa Claus que se tomaba fotos con los niños a pedirle un deseo. Aunque sabía que no era el verdadero Papá Noel, le dijo que le gustaría que le enviara un mensaje al verdadero.

“¿Podrías decirle que en vez de regalos este año, sólo quiero a mi familia de vuelta? Nada de juguetes, nada de Peter, Kate, Buzz, Megan, Linnie y Jeff”, comentó Kevin.

El Santa Claus fue interpretado por un actor estadounidense llamado Ken Hudson Campbell. Ahora, 33 años después del estreno de la cinta, el hombre recurrió a sus redes sociales para pedirle ayuda al público ya que se encuentra enfrentando un diagnóstico de cáncer en la boca. El tratamiento al que se debe someterse tiene un alto costo el cual no puede pagar.

“Nunca pensé que estaría publicando algo así, gracias a mi maravillosa familia”, escribió en su cuenta Instagram, junto a una imagen del “GoFundMe” que abrió donde busca recolectar $100 mil dólares.

En el texto de la plataforma de recaudación de fondos, se puede leer que el actor será sometido hoy (7 de diciembre) a una intervención quirúrgica de 10 horas donde le extirparán la mandíbula, los ganglios linfáticos y parte del hueso de una piernas.

“Los cirujanos planean reconstruir una nueva mandíbula para Ken a partir de este hueso de la pierna, instalarla y tratarle con radiación. Tendrá un periodo de recuperación de 6 meses y es posible que también necesite quimioterapia después”, es parte del mensaje de la publicación.

Además, el escrito detalla que Hudson perdió su seguro médico de toda la vida con el sindicato de actores SAG-AFTRA en enero del año pasado y ahora debe pagar altos deducibles.

“A pesar de que la fisioterapia y la logopedia están cubiertas, estamos anticipando enormes gastos de bolsillo para los cuidadores / enfermería especializada, primas de seguros, equipos médicos, transporte, implantes dentales, dentaduras postizas y quién sabe qué más”, agrega el texto.

Asimismo, puntualiza que es posible que este procedimiento afecte a su capacidad para trabajar como actor en el futuro.

“Cada oración, pensamiento positivo, dólar o gesto de apoyo significa mucho para nuestra familia”, concluye el enunciado.

TT Ads