TT Ads

El gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi fue certificado como candidato oficial a la reelección por la Comisión Estatal de Elecciones (CEE).

Pierluisi es el primer candidato a la gobernación en ser certificado por la CEE.

A través de sus redes sociales, el primer mandatario indicó que sobrepasó la cifra de 8 mil endosos al ser certificado por el ente encargado del proceso electoral en la isla.

“Gracias a ustedes sobrepasé 8,000 endosos en 24 horas y hoy ya todos los endosos han sido certificados por la @CEE. Oficialmente soy su candidato para Gobernador 4 años más. Siempre agradecido, cuentan conmigo.”

De acuerdo al Código Electoral la cantidad de endosos requeridos por ley es de 8 mil endosos. La certificación fue firmada por Giovanni Rodríguez Ramos, director de validaciones en la CEE y la comisionada electoral del PNP, Vanessa Santo Domingo.

Pierluisi tendrá que enfrentar en primarias del Partido Nuevo Progresista (PNP) a la comisionada residente Jenniffer González quien el pasado domingo radicó su candidatura a la gobernación. Precisamente sobre este evento, el gobernador indicó que la comisionada llenó “un callejón” para la radicación de candidatura, mientras que este lo hizo en el vestíbulo del Centro de Convenciones de Miramar el pasado mes de octubre.

“Yo no voy a decir porque se cae de la mata. Hablando miles contra cientos, o sea, es una cosa obvia. Aquello es un callejón y se llenó el callejón”, dijo el gobernador en entrevista radial NotiUno.

El gobernador comparaba el lugar donde González Colón hizo su anuncio de inicio de campaña, en las inmediaciones de la Casa Museo José Celso Barbosa en Bayamón, versus el lobby del Centro de Convenciones, Pedro Rosselló, lugar que utilizó Pierluisi Urrutia para presentar su candidatura a la reelección.

“Allí eran los tres pisos desde el Centro de Convenciones, pero eso lo dejo a otros que lo digan, pero es obvio. La diferencia es que una vez que te metes en las redes sociales, ves mis actividades a todos lados que yo voy es más. Yo creo que había más gente en Trujillo Alto en la parranda que yo hice allí, que lo que yo vi allí, en Bayamón. O sea, en todos lados que me meto, el día antes, era en la montaña, la cantidad de gente que está apoyando mi candidatura es excelente”.

TT Ads