TT Ads

Este próximo domingo 10 de diciembre miles de personas nos daremos cita desde la 1:00 de la tarde en el Centro de Convenciones en San Juan para celebrar la Asamblea General del Partido Independentista Puertorriqueño.

En esta asamblea se ratificarán las candidaturas de María de Lourdes Santiago al Senado por acumulación, de este servidor a la Cámara de Representantes por acumulación, y la del compañero Juan Dalmau a la gobernación.

Con esta asamblea dará inicio la jornada del proyecto Patria Nueva, encabezado por Juan Dalmau, en el contexto de una alianza política con el Movimiento Victoria Ciudadana (MVC), con el propósito de romper con el bipartidismo y ofrecerle un gobierno justo, honrado y de justicia social, y el inicio de un verdadero proceso de descolonización.

Esta también es la culminación de un proceso extenso e intenso de ratificación de candidaturas a las alcaldías y al Senado y Cámara por distritos mediante decenas de asambleas alrededor de todo Puerto Rico. Esas candidaturas están compuestas por un conjunto de compañeras y compañeros que han asumido la responsabilidad histórica de ser candidatos, jóvenes universitarios, maestras, líderes sindicales, defensoras de los derechos humanos, de la mujer y de la comunidad LGBTTIQ+, activistas ambientales, veteranos en la lucha por la libertad. En fin, una combinación amplia y diversa.

La asamblea es, además, una gran celebración pues será el punto de partida de la campaña electoral en la que llevaremos el mensaje de que llegó el momento de acabar con los que nos llevaron a la quiebra económica y social, los que han sido los protagonistas continuos de la corrupción, los causantes principales de la debacle gubernamental, que son el bipartidismo Partido Nuevo Progresista (PNP) /Partido Popular Democrático (PPD). Por lo tanto, nuestra campaña será educar al país para votar por una transformación social, estableciendo el contraste entre el bipartidismo nefasto y los que constantemente hemos estado al lado de los derechos humanos, la solidaridad y la justicia social.

De igual forma, ya inició un proceso para la redacción de un novedoso programa de gobierno a tono con las verdaderas necesidades del país.

Los invitamos este próximo domingo, para que sean parte de este evento histórico que será el inicio del triunfo de la esperanza.

Más columnas de Denis Márquez:

TT Ads