TT Ads

El comisionado del Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR), Antonio López Figueroa, y el secretario del Departamento de Justicia (DJ), Domingo Emmanuelli Hernández, informaron esta tarde que Jenniel Alexander Rodríguez García, el imputado de asesinar una pareja de adultos mayores en Naguabo en la víspera de Acción de Gracias, fue excarcelado para radicarle nuevos cargos.

Según explicó el NPPR, la división de Vehículos Hurtados de la agencia culminó una investigación en su contra por el hurto de ocho automóviles. Alegadamente, el sujeto de 18 años se robó seis carros de un concesionario de autos en Naguabo, efectuó daños a la propiedad del comercio y se apropió de otros dos vehículos de motor en otro concesionario en Humacao.

Por estos delitos, la Fiscalía de Humacao del DJ estará radicándole hoy varias decenas de cargos en el Tribunal de Primera Instancia (TPI) de Humacao.

El pasado 29 de noviembre, la Policía arrestó a Rodríguez García en el motel Linda vista, ubicado en el municipio de la zona este de la isla, luego de ser acusado de asesinar a Henry Irizarry, de 75 años, y Genevive Rodríguez, de 80 años, en su residencia, ubicada en el barrio Playa húcares, en Naguabo.

Se alega que el joven, quien era vecino del lugar, junto a un cómplice entraron a la casa de los occisos para perpetrar un robo domiciliario, donde también intentaron hurtar un carro que estaba estacionado en la residencia. Al Irizarry percatarse de las acciones de ambos, les hace frente y proceden a asesinarlo a él y su esposa. Acto seguido, el matrimonio fue calcinado.

TT Ads